Cosmosoma regia, es una polilla muy pequeña descrita por Schaus en 1894. Pertenece a la Familia Erebidae, a la Subfamilia Arctiinae y a la Tribu Ctenuchini. Todos los miembros de su especie imitan avispas o abejas. Además, más allá de lo atractivo que resultan sus colores, tienen la finalidad de ser un medio de advertencia aposemática (un mecanismo de defensa que les ayuda a ser reconocidos como peligrosos por sus depredadores). La mayoría de los Arctiinae son nocivos para las aves. Esto se debe a que los machos se sienten atraídos por ciertas plantas del género Eupatorium, de las que toman alcaloides de Pirrolizidina que los vuelven tóxicos o desagradables. ¡Mire usted cuánto “poder” esconde esta pequeña polillita que cabe entre las yemas de los dedos! Un fuerte abrazo a todos.
2 Me gusta
Pues está estupenda, para variar. Ciertamente la polilla parece un adorno de joyería, con tanto color y esas antenas plumosas. Una gran composición además. Otra perla para la colección…
Abrazos.
1 me gusta
Fantástica. Parece una creación de Lalique.
Saludos.
1 me gusta
Que fondos tan ricos y cremosos nos traes siempre. Si los aderezas con un motivo tan colorido y atractivo solo puede ser una maravilla la fotografía. Mis más sinceras felicitaciones.
Saludos.
1 me gusta
En tu línea, JR, esta tiene todo bueno, nitidez, color, textura y encuadre sobre muy buen folndo
Un abrazo.
1 me gusta
Me uno a los elogios como no puede ser de otra manera, un trabajo 10.
un saludo
1 me gusta
Impecable en todos los sentidos
Saludps