Recuerdo de la niñez

2 Me gusta

Hola Carlos,
Una fotografía diferente que me hace pensar.
Técnicamente la veo bastante correcta, pero hay algo que veo raro…el columpio en movimiento no parece corresponderse con su sombra que la veo estática; quizás solamente sea una chorrada mía. En cualquier caso creo que es una buena fotografía.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por tu comentario. En cuanto a la sombra, yo también me volví loco al verla en mi pc, hasta que me dí cuenta de lo que era…:grin: Si sigues la sombra de las cadenas, verás que acaban en la sombra verdadera. Lo que pasa es que todo ese suelo gris es moqueta que han puesto para comodidad ( Y supongo que seguridad) de los niños usuarios del columpio. Y lo que hay a continuación hacia atrás de la sombra es una parte de gris más claro que es el desgaste, corresponde justo a donde queda el columpio en reposo, es decir donde los niños apoyan los pies al montar y bajarse del columpio. Al coincidir con donde se me quedó la sombra del columpio en movimiento ésta parece fuera de sitio.

1 me gusta

Gracias Carlos por tu aclaración.
Mi vista cada vez es más chuchurria.

Un cordial saludo

Me da la sensación de que la hiciste con el estabilizador en on. Veo una ligera trepidación que se podría corresponder a eso. Recordar apagarlo cuando hagáis largas exposiciones.

No tenía ni idea. Buceando en ello, veo que mi cámara no tiene estabilizador, pero el objetivo que utilicé en esa foto si, un 18-55 VR. Estoy buscando opciones en la cámara para desactivarlo desde la cámara pero no lo encuentro. Porque supongo que se podrá no? Me refiero a desactivar el estabilizador del objetivo desde la cámara…
Otra duda: leo en DZOOM sobre el tema y dice en un artículo que en disparos por debajo de 1/500 es conveniente desactivarlo…es cierto? A no ser que quiera congelar movimiento, casi todas las fotos que hago urbanas o de macro son por debajo de esa velocidad… así que tendría que tenerlo desactivado casi siempre…
Gracias!

Sobre la foto … ¿un poco más rápida para que se vea un poco el columpio y no sea una intuición?

Sobre el estabilizador… Yo lo pongo cuando la velocidad de disparo es inferior a la de la distancia focal en 35mm o FF. Cuando no se cumple eso o uso tripode nunca encendido.

Hombre, el estabilizador sirve para evitar trepidaciones a velocidades bajas, desactivarlo a menos de 1/500 es un sinsentido. Creo que se trata de un error y que ahí debería poner 1/5. A menos velocidad, trípode y desactivación.

Si dices que tu cámara no está estabilizada, pero el objetivo sí, lo normal es que el botón on-off esté en el objetivo.

Lo que dice dzoom es “Si vas a emplear un tiempo de exposición inferior a 1/500s”, o sea menor a 1/500, más rápido.
De todas maneras el lente utilizado influye, pues no es lo mismo a 50mm que a 300mm.
Un saludo.

1 me gusta

La idea me gusta, coincido con @Joniafotografia en que me gustaría ver un poco más el columpio. No se si probaste con menor tiempo de exposición y/o movimiento más lento del columpio, aunque ese fondo tan claro no ayudaba mucho.
Un saludo.

1 me gusta