Él pregunta por fidelidad de color, imagino que será por que un catálogo de telas ha de reproducir el color con bastante fidelidad para que luego no haya quejas sobre que el color recibido es diferente.
Eso no es demasiado fácil, aunque se puede aprender.
Lo primero es captar el color con cierta fidelidad (la cámara captura el color como a ella le da la gana, necesitas tener una referencia con una carta de color y usarla para corregir los colores capturados durante el revelado).
Pero está también la visutalización, para poder ver lo que estás haciendo necesitas un monitor que también ha de estar perfilado y calibrado, para que reproduzca los colores con fidelidad.
Lo mismo al imprimirlas.
Trabajando por internet tienes el problema de que por mucho que tú hayas controlado el proceso no controlas en qué lo va a ver el destinatario, seguramente en un monitor malejo y sin perfilar, ahí no tienes mucho que hacer, limitarte a usar el perfil sRGB en el jpeg y rezar para que el monitor del destinatario reproduzca al menos ese espacio de color más o menos correctamente.
Para la iluminación, pues siendo telas y buscando que no salgan brillos, entiendo que una iluminación uniforme (usando luz continua o bien un flash pero con un difusor o paraguas grande) y que la temperatura de color de la ilumionación esté controlada, mejor si es la misma que usas durante la calibración, habitualmente una D65 que puede ser la temperatura de un flash más o menos.
Hacerlo todo perfecto y de forma profesional no es fácil, pero todo lo que sea ir controlando todo ese proceso y hacerlo más o menos bien, dará mejores resultados.
Si las muestras de tela pueden ser pequeñas se puede comprar una caja de luz y así no ocupa mucho ni es muy caro.
La cartas son caras pero tampoco de precio astronómico, el perfilador de monitor pues un xrite i1 pro por ejemplo.
La cámara pues es menos importante cualquier cámara de ahora o de hace unos años da calidad en eso más que suficiente con una luz controlada, una reflex básica, una mirroless … cualquiera
Si se quiere que salgan bien y con detalle todas las texturas de las telas un objetivo macro puede ser adecuado, aunque depende del tamaño de lo que se quiere fotografiar.
Es ir probando y equipándose, empezando tal vez por tener la iluminación, cámara y objetivo, ir subiendo pruebas y luego ir ya avanzando en el tema de color con carta y perfilador.
El mejor sitio que conozco para explicar el tema de la calibración y flujo de color es el blog de hugo rodriguez.
También presta servicios de calibración, podrías calibrar el monitor sin comprar equipo que te duraría calibrado una buena temporada.
Para la cámara pues si alguien te prestara la carta y si la luz va a ser siempre controlada y la misma, pues con hacer una foto un día te serviría también una buena temporada (creo que también da esos servicios).
Y tiene curosos sobre el tema si realmente quieres tener unas fotos de catálogo buenas y con una buena reproducción del color.
Te paso algunos enlaces
https://www.hugorodriguez.com/blog/servicios-de-gestion-de-color/calibracion-de-camaras/
https://www.hugorodriguez.com/blog/servicios-de-gestion-de-color/calibracion-de-tv-video-in-situ/
Tiene también buenos libros sobre revelado y sobre calibración del monitor.
https://www.hugorodriguez.com/blog/coleccion-bitpixel/captura-digital-y-revelado-de-raw-2a-edicion/
https://www.hugorodriguez.com/blog/coleccion-bitpixel/calibrar-el-monitor-3a-edicion/
(algunos sitios venden calibradores que incluyen el libro de Hugo).
Una solución semiprofesional y no muy cara que incluye perfilador y carta de color
Para ponerse al día sobre el tema de la gestión de color en fotografía y tener una buena visión general tal vez este artículo es de lo mejorcito.
https://www.hugorodriguez.com/blog/2023/02/nuevo-curso-de-gestion-del-color-para-fotografos-con-prisa/