Cuando ha bajado la marea es fácil encontrar en la arena rastros del agua que ha ido filtrándose en dirección a la orilla o hacia charcos que también se han escurrido entre la arena. Estos rastros forman dibujos o grafismos en forma de árboles muy curiosos. Hay que apurarse para capturar los más fotogénicos porque pronto llegan los paseantes, surfistas, perros, curiosos, corredores… que arruinan muchos de esos dibujos naturales. (La playa es de todos).
Después de hacerme con una pequeña colección de estos grafismos les apliqué tratamiento en b.n. virado a azul simulando la técnica de cianotipia.
Gracias por comentar. Es forma de árboles es la huella o rastro que ha dejado el agua en la playa. Con la marea el mar cubre la arena y al retirarse el agua se forman como unos arroyos en miniatura. El agua deja una huella cuando se escurre entre la arena debido al suave desnivel que genera el mar al retirarse poco a poco. Este fenómeno es fácilmente visible en las playas poco tiempo después de la pleamar, cuando ha bajado la marea.