Rabilargo entre la multitud

¡Buenas!

Por aquí pongo un Rabilargo entre unos cuantos desenfocados en el fondo. Vinieron unos pocos en bandada, y entre baños y poses varias pude rescatar esta foto. Espero que sea de vuestro agrado:

EXIF:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/8
  • Velocidad: 1/250
  • ISO: 800
  • Focal: 210 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

2 Me gusta

El rabilargo principal te ha quedado de maravilla, con una suavidad y volumen fantásticos, incluso el del fondo no me molesta, pero los dos de los laterales cortados me fastidian un poco la escena…
Yo bajaba las iluminaciones y un viñeteo al gusto… si levantas un poquito las sombras, vas a tener un montón de detalle en el rabilargo con todo eso… luego quizá la calentaba un pelín…
Todo eso son apreciaciones mías, que no tienen porqué ser de tu gusto, sólo otras formas de ver las cosas…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Una pena el fodo tan luminoso,pero el principal te quedó de lujo, tal vez podías haber usado más focal y centrarte en el protagonista.
Saludos.

1 me gusta

Gracias @ObiGwanKenobi pues ahora que lo dices tienes razón, voy a probar a clonar los rabilargos cortados que parece fácil a ver como queda. Levantar las sombras y calentarla un poco, a ver qué tal

Gracias @obturador voy a probar a bajar también un poco la iluminación al fondo

Slds,

1 me gusta

A ver esta otra versión, creo que mejor con los consejos

Slds,

Con este segundo retoque mucho mejor, otra estupenda toma.
salu2

1 me gusta

Muchas gracias @kkyto

Slds,

Veo mejor la segunda, posiblemente pues en la primera al aparecer cortados los pajaretes de los extremos, como que no.
Y digo, si algunos cambian el cielo de las fotos, esto es, quitan uno y ponen otro más llamativo, porque no hacer lo mismo con los fondos, en lugar de un fondo tan liso y con un solo pajarete, poner el fondo de la anterior foto bañándose los pajaretes, que el fondo lo veía mejor, o puesto a poner, un fondo al gusto.
Pero ni idea como lo hacen o si es factible, o es una t… en estas imágenes.
Abrazos.

1 me gusta

Buenas @Gustavo pues si, por lo menos cambiarle el tono, y no un color blanco. Cuando tenga un rato lo intento a ver cómo queda. Muchas gracias pues. Por aquí va algo asi:

Slds,

1 me gusta

Buena clonada, el fondo me gusta más el primero con la mancha, que seguro puedes recuperar y bajar las iluminaciones a la par que le das un toque cálido al balance de blancos…
Que digo yo…
:grimacing: :grimacing:

1 me gusta

En el fondo verde, quedaban muchos detalles por pulir, como la transición en los bordes del rabilargo desenfocado, y algún detalle más que al hacerlo rápido con la selección rápida cantaban bastante. Pero aún así también me gustaba más la primera opción aunque con un tono verde más suave tampoco quedaba mal. El caso es trastear un poco e ir probando :slight_smile:

Aquí va como comentas @ObiGwanKenobi además de incluir los tonos marrones sobre el blanco, también he bajado las iluminaciones, esto último lo hago con el filtro camera raw, directamente sobre el cursor deslizable de iluminación, pero lo del balance de blancos no sé dónde hacerlo, también en camera raw viene un deslizable para los blancos, supongo que será ahí… ya me comentaréis

La foto definitiva eh jaja

Slds!

1 me gusta