RA

Nuestra estrella mas cercana, así ha amanecido hoy 30-01-2022 a las 8,41h en la ermita de Añorbe.

Planificacion a traves de Photopills, camara situada a 7,5 km de la ermita, objetivo utilizado, Super Takumar 200 mm con un triplicador en una Sony A7III. Filtro Haida de 10 pasos, Iso100, f11, 1/200. Recorte de un 25%. Segun la aplicacion el sol tiene una anchura de 70 metros en esta foto.

El encuadre es este, justo antes de aparecer el astro Rey. Mismo objetivo y triplicador sin filtros.

Saludos.

Me parece un gran trabajo en todos los aspectos y, por el contrario, la foto final no me llama la atenció, veo demasiado negro, pero vamos… esto es solo un gusto, técnicamente yo la veo perfecta
PD : No sé si se podría hacer una doble exposición para tener algo de información en el cielo y la tierra y así poder separar los planos?
Un saludo :wink:

La calima es el enemigo a batir. Pero es inevitable. Es increible como se aprecian las manchas solares. Lástima que no haya un poco mas de detalle como apunta @Manu_el.

En todo caso la segunda me gusta mucho.

Saludos.

Hola Manu, es cierto que la foto en sí no dice mucho, si entro a analizarla, claro, esta hecha a una velocidad de 1/200, con un filtro de 10 pasos, a f11, con un triplicador de por medio, para conseguir detalle del entorno, si no quito el filtro, deberia hacer una foto de… 8 segundos con el sol ocupando gran parte del encuadre, creo que saldria un pelin quemada :see_no_evil: :see_no_evil:

En la foto, y me doy por satisfecho, he sacado bien expuesto al astro rey, justo donde calculé que estaría. :muscle: :muscle: Y con esas manchas solares, que me han sorprendido mas si cabe. Si fuera la luna seria mas sencillo hacer una doble exposicion, en este caso no es tan facil, pero me alegra tu comentario. Gracias por pasar.

Aqui lo cierto que calima no solemos tener en abundancia, sufrimos mas otro tipo de fenomenos atmosfericos, pero me alegro que hayas apreciado las manchas solares. Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Saludos a los dos. :wink:

Hola,

Yo estoy con Manuel… y contigo!. Por una parte tampoco me llama mucho, tal vez porque la Iglesia se ve muy pequeñita y hay mucho negro alrededor, pero cuando los planes salen bien te llevas una buena satisfacción. Buena planificación, más que con el photophills con los accesorios que llevabas.

Salu2.
Albert .

Asi es Albert, no habia hecho nunca una foto al sol bien expuesto, es cierto que lo demas esta muy negro, pero tomo buena nota para otra salida que plenee, intentare que salga con mas detalle la tierra.

Gracias por pasar. Saludos.

Hola Javier,

Para detalle en la tierra debes elegir hora dorada o hora azul, sino te verás obligado a sacar dos tomas.
Si eliges hora dorada o azul te limita bastante las opciones, ya que la luna o el sol han de estar bajos y si encima quieres que caiga en fin de semana ni te cuento. pero vamos que con el photophills planeas mientras ves la tele jajajaja.
Yo tengo fotos peores que esta de las que estoy muy orgulloso.

Salu2.
Albert .

Si lo sé, pero si saco detalle de la tierra y el sol con las manchas solares… Como que se verá algo artificial no??? Otra cosa seria sacar el sol quemado, que es como lo vemos habitualmente y detalle en el suelo, eso lo veo mas natural. Pero descuida que algo haremos… :sweat_smile: :sweat_smile:

De eso no me cabe la menor duda!