¿Qué opinión tienen de la larga exposición diurna en blanco y negro?

Hola a todos. En lo personal es un género que me gusta, donde se enfoca más en un lado más artístico, el paisaje desde una perspectiva más onírica, puntualizado en las formas y en detalles., es muy difícil lograr imágenes impactantes en blanco y negro y si a eso le sumamos la larga exposición, es un paso más. Pero cuando están bien resueltas desde la composición, la luz y la técnica son fotografías con un profundo sentimiento y fuerza. ¿Ustedes qué opinan de esta combinación de larga exposición diurna en blanco y negro?

Exactamente lo mismo que de la de color. Las hay buenas y las hay malas.

Discrepo un poco contigo. En mi trabajo uso en un 80% B/N . El B/N puede servirte para crear una distancia con la realidad, quizá más artística, los grises encajan bien con la práctica de la fotografía. Creo en fundamental entender como fuciona la luz (los tipos de luz) o como su uso puede crear la atmósfera que deseas.

¿largas exposiciones? porque no. Las largas exposiciones se usan para recoger más luz, es decir, más detalles. Puede crear una patela de grises bastante interesante.

Es elegir un tema que funcione. Que sea atractivo visualmente. Y te digo que si, que las largas exposiciones con luz diurna se dan. Y existen ejemplos muy buenos con filtros N/D.

Un saludo. La vida es en blanco y negro.

1 me gusta