¿Que marca de cámara tenemos?

Bueno vamos a probar con las encuestas, ¿Que tal con la marca de cámara que tenemos?

  • Canon
  • Fujifilm
  • Hasselblad
  • Leica
  • Nikon
  • Olympus
  • Panasonic
  • Pentax
  • Sony
  • Otras

0 votantes

De momento me resulta curioso que muchos de los que hemos realizado la encuesta tengamos equipos de dos marcas diferentes.

En mi caso tres: Canon 80D, Panasonic lx5 y fujifilm xe1.

La pana en realidad la usa más bien mi mujer, la compramos como cámara ligera para llevar cuando no hay ganas de cargar. Pero no tiene visor y eso no mola nada.

Mi cámara principal es la canon 80D, pero me compré una fuji xe1 con el 18-55 de segunda mano para cuando quiero pasear con cámara sin cargar.

Lo único malo es que el enfoque es lento y el visor electrónico no es demasiado bueno, por lo demás encantado.

Yo era/soy usuario de Canon, pero en 2013 me compre una Sony A7 por aquellos de los viajes/peso/comodidad, con el paso del tiempo pase por la A7RII y la A7RIII y hoy en dia solo uso la Sony y la Canon 5MIII permanece el armario sin atreverme a venderla.
Un saludo.

La cámara sí es más pequeña, pero los objetivos son igual de grandes y pesados o incluso algunos más (más largos).

Ahora están las canon EOS R, pero pasa lo mismo, la cámara es más lligera y pequeña pero el resto del equipo no. Los objetivos que han sacado (excelentes y luminosos) son incluso más grandes.

Y el precio por las nubes… así que yo seguiré en EOS por mucho tiempo.

Bueno hay objetivos que aunque no sea de “pata negra” cumple los requisitos para fotos de viajes y salidas a voleo. Si quieres un 200-600 se te va un poco de peso :rofl:

Una cosa buena de las sony es que le puedes poner cualquier cosa que se te ocurra y encima lo tendras estabilizado. :grin:
Esto es casi spam, lo siento no volverá a ocurrir :frowning_face:

1 me gusta

Sí, claro, pero eso también los hay para las EOS, y si usas aps como yo, incluso alguno sólo para aps más reducido.

Mi motivo principal para quedarme en EOS es económico, ya que los nuevos lanzamientos tienen todos precios desobitados y para EOS ( y más siendo aps) tienes muchas opciones de otras marcas más económicas.

Además me gusta el visor óptico.

En lo que sí te doy la razón es en lo de la estabilización, ya podrían poner una EOS estabilizada en el cuerpo, aunque los objetivos no estabilizados de muchas de la marcas que tienen cuerpos estabilizados son igual de caros que los estabilizados.

Si, la primera y yo creo que única limitación que tenemos es el económico.

Yo tengo mi anticuada Canon 1100d.

Ya he tenido la intención de cambiarla y siempre me asalta la pregunta ¿para qué? Yo me centro en bodegones y alguna de exterior en condiciones normales de luz. En mi penúltimo viaje (a Roma) si he notado la falta de más ISO. Pero para hacer fotos de recuerdo por que en viaje de familia yo no se como sacar tiempo para hacer fotos a la altura de los lugareños.

Y las fotos de recuerdo el movil es perfecto.

Creo que tanto el ego, el marketing, y los concursos/rallys/etc. obligan al cambio. Los dos primeros creo que son muy claros, posiblemente en el tercer motivo no lo veais como yo.
Los concursos/rallys permiten/toleran retoques desde la cámara y creo que imperceptibles en el raw, con lo que si no lo tienes vas con una clara desventaja y si llevas una tartana del 13 ya “lo importante es participar”. :smiley:

Bueno para hacer una fotografía solo se necesita luz, un agujero y un soporte de grabación :nerd_face:

La actualización de los equipos para profesionales esta clara, es su herramienta de trabajo e intentan buscar la mejor relación entre calidad/rendimiento económico.
Para los aficionados creo que intervienen varios aspectos, desde cómo tu bien dices al ego de fotógrafo de tener lo mejor, capacidad económica, etc. Hasta el aficionado más implicado que siempre buscara, como en cualquier hobby, tener la mejor herramienta para su disfrute.
Un saludo.

PD: Otro dia si quieres hablamos de hacer buenas fotos :joy::joy:

Yo tengo Olympus EM10 Mark II y Fuji XT2 . La MarkII fue la primera cámara dígital seria que compré, antes tuve una E510 ( regalo de un familiar ) que nunca aprendí a usar correctamente, la culpa fue de mi proceso de adaptación desde las cámaras analógicas y también de mi tardanza en añadir PC a mi vida doméstica
El año pasado añadí la XT 2 porque para sacar un buen partido a un sensor m4/3 hay que gastar mucho en ópticas, tanto o más que el cambio de sistema
Pero mantengo la Mark II con un 12-60mm porque para callejear, ir de viaje, y como segunda cámara cuando mi mujer me acompaña es perfecta
He estado a punto de venderla varias veces pero siempre se queda. Ahora mismo pienso que lo más lógico sería venderla y acompañar la XT2 con una XE2 ó XE3, tener un sistema único y compartir ópticas
Para la XT2 tengo el 18-55mm y varios fijos y si acabo haciendo el cambio no me importaría añadir el XC16-50, un kitero muy aprovechable para callejeo y viajes
En mi caso lo tengo claro: Uno entra - uno sale:slightly_smiling_face: Poco peso y portabilidad para un poco de todo

Casi todos nos “quejamos” de que cuando vamos con ellas no podemos hacer buenas fotos. Como nos lean se nos cae el pelo :stuck_out_tongue:

Yo salgo a callejear solo muchas veces, en muchos aspectos es una afición solitaria, pero si vamos a pasar el día fuera y por supuesto cuando nos vamos de viaje ella lleva su cámara, en este aspecto tengo suerte, aunque a veces piso el freno :blush:

Yo voy con Nikon, D610 y D750, las dos FX (full frame) estoy contento con ellas, considero que lo más importante son las ópticas, los Nikkor, (N) nano cristal son muy buenos. He probado compactas y no me hago a ellas, me gusta agarrar la cámara por el objetivo y sentir su peso, pero si se quiere ir más ligero también hay la opción, coloco un 50 mm, el tamaño y peso no difiere mucho de una sin espejo.

1 me gusta

Pues yo tengo una Canon 550D con la que empecé un poco a aprender cómo iba esto, luego adquirí una 70D con la que me he llevado muy bien…
Como somos un poco caprichosos, probé una fuji, pero era muy básica y no tenía visor, pero me gustaba que era pequeña, así que la cambié por una Oly OM10 mkII y la verdad es que me encantó… que si, que tiene todos los defectos que se le pueden poner al sistema, pero mira, el peso y tecnología se me hizo tan manejable que casi no uso la pobre Canon ya, de hecho antes del verano tuve suerte y me hice con una Oly OM1 mkII y estoy muy contento, en serio… :smiley:

Pues yo me compré hace dos años una nikon D3400 para aprender ( Que en ello sigo…:blush: ), con su objetivo 18-55. Desde hace unos meses me ha conquistado la Macrofotografía, un poco los paisajes de bosques y las fotos conceptuales que se me ocurren. A pesar de todo lo que me queda por aprender, la d3400 se me antoja que se está quedando poco a poco pequeña, sobre todo para macro (No tiene estabilizador, no tiene apilado, el sistema de disparo no es el mejor que digamos para macro…). Pensé en la serie Z de nikon para mejorar equipo pero no tiene el apilado a una sola JPG de Olympus, el FF para Macro he oído opiniones que es más complicado para Macro por la distancia focal… Así que estaba convencido de un equipo Olympus OMD E1 con un 60mm para Macro y un 12-40 0 un 7-14 para bosques, paisajes, foto nocturna (Ambos tienen buena entrada de luz). Digo estaba porque ahora hay rumores de que Olympus cierra su sección de cámaras… de hecho desde hace una semana han dejado de vender Olympus en E Infinity… :confounded:

Como dije en mi primera aportación al hilo la lógica era vender la Olympus para no mantener 2 sistemas
La he vendido para comprar una XE 2 de segunda mano, como segundo cuerpo y compartir ópticas de un mismo sistema

Para el vecino de arriba y los rumores de Olympus, creo que son recurrentes al menos una vez al año
Yo no haría caso, son unas máquinas excelentes y si te gusta el macro todo son ventajas por la propoción respecto al sensor
El 60 macro es un grandísimo objetivo que se consigue nuevo a un precio totalmente terrenal

1 me gusta

Desde hace algunos años soy usuario de Nikon. Ahora mismo tengo la D610 y la D7000. Empece con la Sony A100 en 2007, luego pase a la A700 y despues a la D7000, y larazon de los cambios siempre fue la misma: disponer de un mejor comportamiento a iso alto para las nocturnas.
Ahora mismo sigo con la D610 y no pienso cambiar hasta que se rompa, y cuando lo haga seguramente me pase al formato sin espejo de nikon ( serie Z ) o las sony, por ahorrar peso y tamaño.
Por otro lado hago muchas fotos ya con mi Huawei 20 pro , cuyas fotos tienen una calidad muy semejante las que hacia mi A100, o sea con luz diurna normal van perfectamente, y u nrango dinamico yo diria que superior incluso.

Durante unos pocos de años he tenido una Nikon D750, de esas que según su número tenía unos cuantos problemas, pero que yo nunca vi, así que nunca pasó por el taller, ahora tengo una Nikon Z6 que espero dominar algún dia y que con su estabilizador en el cuerpo me facilita la labor.