A pocos minutos de que volvamos a cambiar la hora otra vez espero que aunque pasen los años y sigamos viviendo este cambio semestral haya escenas como la que he disfrutado ayer que no cambien. Mientras recogía los bártulos después del eclipse llegaron dos niñas jugando al pilla pilla que venían con una familia que se había quedado rezaga andando por el prado, esa escena de verlas jugando a los juegos de siempre y sin móviles, después pararse a hablarles a las ovejas como si las entendieran y acariciarlas con cariño es algo que hace que se me salte hasta una lagrimita. No soy de los que demonizan a las tecnologías ni su uso, nosotros mismos “los mayores” somos los que le hemos dado el sitio que tienen y responsables de la influencia que tienen en la niñez de estos tiempos, hubiéramos sido igual si nuestros juguetes fueran esos o viéramos a nuestros familiares o amigos absortos casi las 24h del día con esas pantallitas… es por ello que al encontrarme hoy con un momento tan simple como este se me ha encogido el corazón.
Me gustan sobremanera la luz de la fotografía y tu comentario introductorio.
Me plantearía un buen recorte del cielo (no creo que merezca tanto espacio o más que esa parte baja deliciosa).
Saludos.
Apreciable el tuyo Julio, muchas gracias. Un saludo
Muchas gracias José Carlos, subí la foto sin casi tocar el raw y sin pensar en alternativas de edición, a mi no me sobra esa parte del cielo pero si que me parece interesante la idea así que la dejo por aquí a 16:9, no queda tampoco nada mal. Un saludo
Yo discrepo respetuosamente de Jose Carlos, la primera versión se me hace como más idílica, y entrañable, la escena en la inmensidad del prado y con ese cielo me parece muy buena
Bueno, creo que eso es lo interesante y que bien muestran las opiniones de l@s companer@s que podemos leer a diario en esta zona de critica fotográfica, cada un@ tenemos nuestra visión de una imagen y por suerte no siempre es la misma, ni en la toma de la imagen ni en el revelado que por ejemplo en este último yo no soy muy fan de cambiar mucho la imagen real pero siempre desde el respeto a quien lo haga, pasa igual con los formatos de la foto o si seguir siempre la regla de los tercios sin romperla a la hora de componer con la imagen, esa diferencia se puede ver en los variados comentarios sobre una misma foto y pienso que en eso mismo esta lo interesante de compartir nuestras fotos por aquí. Un saludo y gracias a los dos