¿Qué cámara puedo comprar y en qué debo fijarme?

Hola a tod@s,

Me quiero iniciar en el mundo de la fotografía, y la verdad estaba viendo qué cámara me podía comprar.

He visto que las réflex son las más conocidas y compatibles con muchos accesorios, son las que mejor peso equilibrado tienen sobre todo si se utilizan diferentes tipos de objetivos; tienen bastante batería, y sacan unas estupendas fotos.

Por otro lado he visto las cámaras de tipo EVIL, en las que comentan que es muy difícil trabajar con objetivos ya que pesan menos, la batería es limitada VS Réflex, son más prácticas pero requieren bastante inversión para que sea buena, pese poco, y sea todo muy nítido.

PS: Me gustaría poder sacar fotos con buena calidad, tanto de día, tarde o noche.

¿Qué cámara me recomiendan con un presupuesto de hasta 500€? ¿Y qué cosas hay que mirar a parte de los mpx?

¿Qué me pueden decir de la Cámara Réflex Canon EOS 2000D + 18-55mm IS II?

Yo encuentro más versátiles las réflex a pesar de ser más caras y necesitar más inversión. Una cámara básica te valdrá para empezar, pero si de verdad te gusta, empieza a preparar “pasta”… Una buena inversión es adquirir conocimientos, invertir en libros o algo así… Al principio de fotografía, no de edición, que esos es para después…

Hola @milito, gracias por responder.

Sí, ya he ido viendo marcas, tipos de cámara y demás, y siempre es una pasta… a ver, yo me voy a iniciar, pero tampoco me voy a dedicar cuerpo y alma a ella, es más bien como un hobbie, entonces, no compraré una cámara (al menos ahora) que es un Ferrari, porque no tendría sentido.

He visto que las Nikkon como la 3500 o la 5600 tienen una velocidad de disparo que parece que les cuesta abrir y cerrar la lente por lo que he visto, pero que sin embargo es mejor que la Canon 2000D que he puesto.

También he leido que lo más que tengo que ver de una cámara es el sensor y la compatibilidad con los accesorios más que los MP por ejemplo, ya que al final los objetivos son los que te dan esa nitidez en las imágenes sobre todo de lejos. ¿Me equivoco? Luego investigaré más sobre todos los elementos, el diafragma, las siglas de los objetivos VR, DX…etc.

De momento solo busco una cámara que pueda ser un poco uniforme, que pueda sacar fotografías de noches, a media tarde y de día.

Un saludo y gracias!

Al final me he decantado por la 2000D, creo que es una cámara que está bien para empezar y es compatible con múltiples objetivos.

Pues yo te iba a recomendar buscar una fuji xe3 de segunda mano con el 18-55 2,8-4 que los ves por 450 o asi.

Es un buen combo para empezar y es un sistema moderno mirrorless aps con gran calidad optica.

La 2000d no esta nada mal tampoco para empezar y es un gran sistema.
Pero las reflex van a ir decayendo ya y canon tampoco ha apostadi mucho por el aps.