Muy buenas! me presento, me llamo Álvaro y soy un completo novato en busca de consejo.
Desde hace un año cada vez me gusta más y más fotografiar los lugares a los que viajo, me gustaría ir aprendiendo más sobre este mundo y poder hacer mejores fotos en cuanto a calidad y composición.
Actualmente hago todas mis fotos con el móvil y estoy pensando dar el salto a una cámara y por eso necesito vuestra ayuda.
Hago sobretodo fotografía urbana y arquitectónica, algún paisaje muy casual, os he dejado unas fotos para que os hagáis una ligera idea de mi estilo. Lo que busco es algo sencillo para mis viajes como digo, soy consciente de que me queda mucho por aprender. Están realizadas con mi Oppo reno 14 y retocada con algún filtro.
La primera pregunta sería ¿realmente merece la pena que de el salto a una cámara para el uso que yo quiero darle, o sería suficiente con el móvil? y si la respuesta es sí ¿qué cámara me recomendáis para empezar?
Quiero algo ligero y compacto pero con objetivos intercambiables, que sea cómoda de llevar de viaje y explorando las calles. Me da igual que sea nueva o de segunda mano, quiero ser coherente con mi nivel y el uso que voy a darle. He estado buscando e informándome pero hay mil opciones, de momento y para mi presupuesto (máximo 900€) las que más me han gustado son la sony a6100 y la fuji XM5. Acepto cualquier tipo de sugerencia, os estaría muy agradecido, gracias de antemano!