¿Qué cámara compro?

Hola!!
Estoy buscando comprar una cámara y me gustaría algo de orientación.

He estado hasta ahora con una réflex pero la acabé dejando de usar por ser demasiado pesada y difícil de transportar, y acabé haciendo fotos con el móvil. Ahora me gustaría volver a tener algo más de calidad y versatilidad que con el móvil.

Me gustaría una cámara que pesara poco, que fuese fácil de transportar a cualquier sitio y que tuviese sobre todo buena calidad (también en interiores y con poca luz). También me gusta la estética vintage y clásica. Me gustaría que fuese resistente.
En cuanto al resto de comodidades me da más igual. Sé que aunque tenga muchas más prestaciones o innovaciones no las voy a usar. Sólo quiero que haga buenas fotos incluso con poca luz, que sea fácil de llevar y que tenga un objetivo zoom (si es intercambiable el objetivo estaría bien, sino me da igual).
También me gustaría que tuviese un visor como el de las réflex para no tener que ver las fotos desde la pantalla.

En cuanto al precio, me gustaría comprarla de segunda mano si la hubiera, pero sino siendo nueva no quería gastarme más de 300€ (no sé si hay algo así por ese precio)

Muchas gracias de antemano

Hola, pides mucho por esos 300 €… He visto una Lumix TZ100., con senssor de 1" y nueva por algo más. Puedes buscar info. Es una compacta muy versátil, cómoda, y bastante completa dentro de su gama. El problema con las cámaras de segunda mano que no son pro es que el obturador suele aguantar unos 100.000 disparos y muy pocos vendedores informan de los disparos que han realizado, y el trote que ha llevado la cámara aunque aparente buen estado. Hay tiendas de segunda mano online que venden cámaras nuevas, sin usar por un presupuesto ajustado. Si decides esta opción puedes comprobar en una página web el número de disparos que ha realizado esa cámara. Con una cámara nueva tienes por delante toda la vida del obturador y a precio de una usada.

Hola Mónica:
Es costumbre en el foro pasar por la zona de bienvenida para presentarte al foro antes de cualquier publicación. Después ya encontrarás alguien que pueda ayudarte a encontrar la cámara que buscas.
Un saludo y bienvenida a Ojo Digital.

Hola! Cuál es la zona de bienvenida en la que puedo presentarme?

Hola.

La fuji xt-10 se amolda a tus exigencias.

Saludos.
Albert .

En INICIO encontrarás un apartado que se llama ZONA DE BIENVENIDA. Allí puedes presentarte al foro.

1 me gusta

@Albert @perriscopio muchas gracias por vuestra ayuda!

Por lo que he estado viendo sí que es poco el presupuesto y tendré que subir, así que eso ahora me importa menos.

Me encantaría alguna como la Fujifilm X100F (por lo pequeña que es) pero que tuviese objetivo zoom. Osea, una compacta con objetivo zoom (me he dado cuenta de que prefiero que sea compacta y que no sobresalga el objetivo a que sea intercambiable)

También me gustan mucho las Ricoh GR por lo compactas y fáciles de llevar que parecen, pero no tienen visor (que es algo bastante esencial para mí)

Me encantaría poder combinar estas cosas, si conocéis o se os ocurre algo estaría genial vuestra ayuda.

Gracias de antemano :blush:

Xt-10 de fuji. Es de objetivos intercambiables. Sin espejo. Reflex apsc. Y de fabrica sale con un 18-55.

una fuji xe-3 con el 18-55 f2,8-4 creo que te es ideal, o una xe2 en su defecto.

No son diinutas o que puedas meter en un bolso de gabadina, pero se llevan con gran facilidad y no rewsultan pesadas.
Trae visor electrónico y da buena calidad.

Hay otras fuji más económicas y algo más pequeñas, pero sin visor, cosa que yo no aconsejo, si has usado el móvil ya sabes las desventajas de usar una pantall lcd para encuadrar.

Otra también contenida de tamaño, algo más son las olympus y panasonic de m43, aunque yo prefiero la fuji.

En las otras de sensor mas pequeño y objetivos zoom retráctiles y pequeñitas, la calidad se resiente.

En fuji tienes la x30.
En panasonic hablaban bien de las fz1000 con un zoom con mucho rango y sensor de 1" o mejor, para callejear mejor la lx-100 con un buen sensor 4:3

Panasonic y Sony tienen varios modelos que encajan en lo que quieres, te caben en el bolsillo o en el bolso y hacen buenas fotos.

Yo también creo que una Fuji X-T10 con el 18-55 te iría bien, además al ser de ópticas intercambiables en el futuro podrías comprar un objetivo fijo que te abriese a nuevas posibilidades creativas (como obtener desenfoques selectivos mucho más acentuados).

Un saludo,