¿Qué cámara compro?

Buenas.

Llevo tiempo buscando una cámara que se ajuste a mis necesidades, y no lo consigo. Vengo de usar la “Fujifilm Finepix JZ100” y recientemente probé la “Sony DSC-H300”. El problema de la Sony es que es muy lenta (enfocando) para hacer fotos y, sobre todo, el problema viene a la hora de grabar vídeos. Una vez grabando ya, incluso estando yo totalmente quieto y no moviéndose nada de lo que enfoco, no deja de enfocar y desenfocar (y cuando consigue enfocar un poco, hay una pequeña vibración en la imagen). Así es imposible grabar nada.

Lo que busco es una cámara que funcione como la Fujifilm mencionada antes, que una vez des al “rec” grabe como estuviera enfocado en el momento de darle al botón. Entiendo que las cámaras, desde hace un tiempo, tienen muchas opciones de zoom que escapan a mi entendimiento, por eso me gustaría saber qué cámaras funcionan más simplemente, como mi Fujifilm. Y de paso, como poder saber cuales funcionan de una forma y otra al mirar cámaras en Amazon o donde sea.

Tan solo puedo ayudarte en el tema de enfoque de Sony. Debes cambiar el enfoque continuo a fijo.

En video el mejor enfique potencial lo tiene canon con el dual pixel.

Pero las sony modernas que yo sepa no lo hacen nada mal.

El enfoque automatuco dubitativo es normal, al pasar de un sujeto a otro.
Por eso los pros lo hacen manualmente.

Hay opciones para cambiar o que tarda en buscar un nuevo sujeto.

Tal vez una canon eosm si lo que te importa es el vudeo, te pueda interesar.

Las de o jetuvo integrado no son las mejores.

Los de Sony tienen la serie A7S enfocada en el vídeo. Hacer fotos también las hacen, pero el vídeo o te compras una muy-muy profesional o te compras esa. Como valor añadido el manejo de los ISO altos es impresionante. Bueno, todo en esa serie lo es. Y encima sin espejo.
TE aconsejaría que mires algún sitio donde las alquiles y te vayas a probarla un fin de semana. Luego decides.
Suerte.

Viendo de dónde vienes, mira Panasonic. Coincido con Marín que es mejor que pruebes una alquilándola. La decisión tambien está condicionada por los objetivos que necesites, si vas a usar un tele mejor una pequeña o prepara un buen presupuesto.