Puesta de sol

Gracias por el consejo y tu feedback.

Es difícil añadir algo más sobre la toma, sobre todo después de leer a @Otilio, sin embargo quería comentar otro detalle del que no se ha hablado.

Me da la sensación de que se ha comprimido demasiado la toma y ha generado ruido de compresión JPG. Te pongo un recorte ampliado para que lo veas:

Esos cuadraditos salen, hasta donde yo sé, cuando al guardar en JPG ponemos un número bajo en la calidad. El archivo pesa menos, pero merma evidentemente, la calidad del resultado final.
Si además abrimos el JPG y guardamos la imagen muchas veces, se va degradando poco a poco.

Hay a quien estos detalles no le importa, porque si no amplías apenas se nota. Pero yo creo que si afinamos en estás cosas, al final el resultado es mejor.

Pese a todo, me gusta mucho tu fotografía. El sitio y el momento eran una pasada y tú lo supiste capturar.

Muchas gracia por el consejo.La verdad es que no tengo mucha idea de cómo hacer para comprimir la imagen de la mejor manera posible. Lo que hago es ajustar parámetros hasta que me quede un jpg de un poco más de un mega para que el foro no me comprima la imagen. Para llegar a ese mega normalmente la calidad se queda en baja. No sé si lo hago bien o mal.

Tal vez esto te sirva de guía:
Tamaño lado mayor 1080
Resolución 72
En “Guardar como” calidad 10 y suficiente.Compresión

1 me gusta

Muchas gracias Patricio. Pero en este caso ¿esta resolución nos serviría? Son 2, 26 MB Y creo que no podemos de pasar de 1,2 MB

Pues nada @Sergi, tienes todo el pescado vendido, sobre los flares, yo tengo y pequeño truco, en mi bolsa de filtros, llevo una cartulina negra de 20X20, que suelo emplearla para dos cosas, para evitar que salga esos flares y para cuando tengo más luz en el cielo que en la tierra, y dos más de 4 segundos de exposición, hazte de una y empléala.

Saludos,

1 me gusta

Gracias Pedro, he oído hablar de esa técnica. Creo que lo llaman black card, ¿nos serviría entonces como un filtro degradado? Si me dices que si, la próxima se viene conmigo una cartulina negra.

Un saludo

No es que te sirva de filtro degradado, pero ayuda sobre todo, para cielos con nubes muy luminosas, las baja algo la luz y están más presentes.
Conmigo siempre va.

1 me gusta

Muchísimas gracias :pray:

¿Entiendo que lo que haces es una larga exposición en la que parte del tiempo está la cartulina tapando la parte superior y durante el resto del tiempo la quitas?

Le tapas el tiempo que tú creas conveniente, dependiendo de la luz que tengas, por supuesto en exposiciones largas, que puede ser de 4" en adelante.

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación.