Dije que publicaría alguna puesta de sol, a riesgo de ser un tema muy manido, y aquí traigo uno. Lo bueno que tienen los atardeceres playeros cántabros es que suelen venir con nubes y los rayos de sol tratando de abrirse paso entre ellas pueden ser todo un espectáculo.
Tengo otras de este mismo día que me gustan pero no tienen bañista, y no sé por qué he pensado que os parecería mejor una con bañista, por aquello del ¿punto de anclaje?
Bueno, no es que sea muy manido, es que es una de las mejores horas de luz para la fotografía de paisaje.
Me gusta la composición, aunque para otra vez intenta que el bañista no se solape con la oscuridad de la ola. Unos pocos segundos más tarde, lo tendrías mejor definido con el agua clara y en una mejor situación en el encuadre. (eso, si no se tiraba de cabeza y te ‘jodía’ la toma).
La luz del cielo se te ha ido un poco y ese quemazón llama demasiado la atención, además de perder tono y textura. Debiste haber protegido esa zona y levantar sombras después en edición. (Con la cámara que tienes no tendrías problemas). Yo hubiera intentado en la medida de lo posible que las olas fueran paralelas al horizonte, da más orden y menos tensión, que no creo que sea lo que evoca esta imagen.
Entre las nubes tienes una zona muy luminosa, tanto que no tiene textura, ni información ninguna. Es blanco puro, o lo que es lo mismo, está quemado. Con proteger la zona me refería a intentar que eso no te hubiera ocurrido.