Sund, un pueblo que pasa desapercibido en Lofoten
Os pregunto directamente
Cómo veis los colores??
A ver que me comentáis, y de lo que no sean colores también…
Luego os digo
Una foto preciosa tanto en edición como composición. De postal navideña. Saludos
Yo los colores los veo bien, quiero decir que me los imagino en un ambiente en el que nunca he estado pero por otras fotos del lugar o parecidas me parece creíble
La parte superior de las montañas, las nubes o la niebla o directamente el frío es lo más extraño para mi, acostumbrado a la luz mediterránea mucho más dura, a veces cálida pero muy diferente
Pero me das pie a una cita que he leído hoy de “W.Eugene Smith”:
“Luz disponible” es cualquier maldita luz que esté disponible
Buena pregunta para un daltónico! . La composición del paisaje con el embarcadero, esas casas típicas Noruegas y esas montañas nevadas al fondo, me parece una preciosidad. Un saludo Paco.
Personalmente los colores los veo algo apagados , creíbles pero apagados , la luz de lo mas extraña , en el centro de la montaña es como si fuera un rayo de sol , dando solo en el sitio concreto y en otros que por la posición que se intuye del sol , no da ,me imagino que es el efecto que tu has querido dar en procesado y como la foto es tuya pues… por mi parte bien , aunque los gustos no coincidan , la composición un poco “apreta” por la derecha pero lo suple la belleza del paisaje
saludos
A mi la sensacion que me da es que las montañas son de “corta y pega” por lo demas la veo muy bien, un paisaje nordico en estado puro, si quieres un poco apagado pero na, saludos
¿ En serio ? No se si es cierto o no pero a mi se me engañaría fácilmente
Para mi gusto aclararía las nubes un poco. Los tonos como tirando a magenta o cyan , no sabría decir, por lo demas me gusta mucho el ambiente y la composición , un sitio fantastico. Un saludo.
Gracias a todos por dejar vuestra opinión
Con esta foto he intentado ajustar la regla cromática de dobles complementarios naranjas-azules y verdes-fucsias pintando con esos colores y que la foto siga siendo natural.
Me habéis ayudado mucho, me quedo con todos vuestros comentarios.
Gracias y un saludo
Pues ya esta dicho todo y después de tu explicación se entiende ese procesado.
Saludos