Puertas modernistas

Os dejo otra foto del museo de arte moderno de Cartagena, unas puertas que me encontré por ahí y que supongo serían las originales del palacio.

Punto F: f/9

Exposición 1/40

Iso 640

Focal 28mm

5 Me gusta

Muy bonitas, se ve el tallado en el cristal en la de la izquierda perfectamente, gracias a la iluminación que has captado de fondo.

El contraste entre ambas puertas, una iluminada y la otra más oscura, me encanta.

Slds!

1 me gusta

No me extraña que las hayas retratado, muy bien además. Son preciosas.

1 me gusta

Muchas gracias Jesús, la verdad es que la arquitectura modernista es preciosa, y cuando vi estas puertas no me pude resistir, y como no había mucho color, pensé que un bn sería bastante acertado, y lo que dices de la dualidad de luces fue algo que me llamó la atención para que contrastaran pero sin perder detalle, me alegra mucho que te haya gustado.

Un saludo

Gracias amigo, sí que es cierto que eran preciosas y no pude evitar retratarlas, también celebro que las veas bien, que no las tenía todas conmigo.

Un saludo

2 Me gusta

Muy bien vista y realizada, el juego de luces y sombras de las puertas muy bien editado, con el contraste en su justa medida

1 me gusta

Muchas gracias Miquel, todo un placer que veas bien las luces y sombras, ya que era complicado no quemar ni empastar, y que las puertas también tienen su belleza que ayuda.

Un saludo

1 me gusta

Esta muy bien, pero creo que le da para tener un BN un poco mas rabioso sin llegar

a ser exagerado.

Saludos

Q

1 me gusta

Una transparencia bien vista y muy bien recogida.

Salud

1 me gusta

Muy bien mostradas y todo muy comedido… hubiera quitado las escaleras que asoman por la izquierda, nada más…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias Q, me alegra que te guste, y lo de contrastar más, lo pensé, pero igual me venía arriba y la liaba, así que la dejé así, pero probaré a darle algo más de caña.

Encantado con tu visita y tu consejo

Un saludo

Muchas gracias Julio, me alegra que la veas bien, y que te pasaras a verla.

Un saludo

Gracias amigo, me alegra mucho que te guste la foto, y lo de esa escalera me hubiera gustado, pero Lr clona muy mal, o yo clono mal, y a veces para dejar un churro, prefiero dejarlo como esta, pero coincido contigo en que quedaría mejor.

Un saludo

1 me gusta

Hola,

Yo opino lo mismo. Esas puertas no destacan suficiente. Están engullidas por un triste gris. Rescátalas que merece la pena verlas en su esplendor.
Estoy también de acuerdo en eliminar las escaleras.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola Albert, pues no contrasté más las puertas porque los negros ya están al límite y no quería empastarlos, aunque supongo que algo más se podía contrastar, pero no estoy seguro que la foto mejorara, cuestión de gustos supongo, y siento que veas triste el gris de las puertas, las dejé lo mejor que pude y no sabría como mejorarlas. En cuanto a las escaleras, fueron un mal menor, con Lr no soy capaz de clonar bien, lo intenté pero queda como una mancha rara peor que la propia escalera, por eso la dejé.

Gracias por la visita y los consejos.

Un saludo

1 me gusta

Te han quedado muy guapas. A mi no me hubiera importado verlas en color.

Saludos

1 me gusta

Pues yo, que la he visto, te comento que también es muy guapa, casi me gusta más, fíjate lo que te digo.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Gracias Carlos, pues las tengo en color, a ver si os la subo para que la veais, y me alegro que te gustaran.

Un saludo

Pues habrá que subirla en color.

Gracias Albert

Hola,

Aquí os dejo mi versión

Qúe fácil que es hablar desde la comodidad del sofá… Creo que el original, después de ver el raw es una buena versión, y no queda otra que admitir mi osadía y aceptar la ‘colleja’.
Pero bueno, como el trabajo está hecho, por si alguien le interesa dejo aquí explicado lo que he hecho. Gracias a @Perurena por facilitarme el raw.

La edición está realizada con photoshop 2026 , filtros camara raw y panel TK. Partimos de la siguiente imagen:

Abro la imagen en photoshop (hasta aquí fácil jejejeje)
Con una capar de blanco y negro la convierto a blanco y negro con los siguientes valores:

Uso el panel TK para crear una capa de curvas para bajar las luces (luces 3) y la capa de curvas es la siguiente.

Uso el panel TK para crear una capa de curvas para sombras (sombras 2) y la capa de curvas es la siguiente.

Aplico una capa de niveles para conntrastar toda la anterior edición.

Agrupo estas tres últimas capas en un grupo llamado luces y sombras.

Creo una nueva imagen del conjunto combinando visibles, creo una máscara con una selección de las puertas y abro el filtro de camara Raw.

Y realizo los siguientes ajustes.

Combino visibles de nuevo convierto la nueva capa en filtro inteligente. Abro de nuevo el filtro de camara raw, y con la herramienta quitar quito todos los elementos que no me gustan de la imagen. (extintor, interruptor, luces de emergencia, escalera que asoma por la derecha…)

Vuelvo a combinar visibles, convertir la nueva capa en filtro inteligente, y de nuevo abro el filtro de camera raw para realizar los ajustes finales que son:
Degradado al suelo bajando un poco la exposición

Máscara radial a la puerta izda con los siguientes valores

Máscara radial a la puerta de la dcha con los siguientes valores:

Salu2.
Albert.

Gracias Albert por tan arduo trabajo, cuando vi el peso ya sabía que habías usado Ps, del cual yo soy un total ignorante, excepto clonar que es lo unico que sé hacer, aunque mi vieja versión ya no abre los raw actuales, de ahí que no clonara la escalera, y te ha quedado francamente bien, y de paso ya me ahorras subir la versión en color.

Reitero las gracias y un saludo

1 me gusta

Pues en color las puertas están bien chulas. Muy guapo ese procesado @Albert.

Saludos