Puerta del Sol (Madrid)

1 me gusta

No dudo que sea una puesta de sol a tenor de las sombras alargadas de los paseantes. Pero, vaya solana de puesta.
Una escena urbana muy bien resuelta y detallista.

1 me gusta

CAsi no reconozco la “Puerta del Sol”… Me molesta y mucho el bus… Por lo demás me gusta el tratamiento.

Saludos.

Me habría gustado que dejases los exif… A mi la composición si me gusta…
Abrazos…

Esta muy bien, aunque necesita unos tironcillos por ahi…

Angulo compositivo diferente a la clásica imagen de la Puerta del sol, llamativa, y bien editada.
Saludos
Salvador

P.D. Me uno a la solicitud de los Exif, con cualquier programa de edición que utilices, al exportar la foto, incluyes metadatos y listo :wink: .

Hace muy poquitos días estuve por ahí y esta todo levantado por obras…no pude hacer ni una foto… espero volver pronto y verla terminada.

Bonita instantánea, por cierto.

Saludos!

Esta precisamente es de ultimos de Mayo del año pasado, empezaban las obras aquella misma semana, creo recordar. Gracias por tu comentario. Buen dia

1 me gusta

En la fotografia callejera, sobre todo con encuadres abiertos como esta y con gente, me es dificil controlar todos los elementos, jejeje cuando no se te cuela una cosa, se te cuela otra. Gracias por tu comentario, un saludo.

Tratare que no se me olviden los datos en las sucesivas. Pero con la edición esos datos que significado tienen? Porque reconozco que algunas de mis tomas pasan por Lr, o PS. Gracias por tu comentario. Un saludo

El encuadre no termina de convencerme, quiza por lo poco habitual.
Muy de mi gusto el BN.

Hola,

Los metadatos suelen aportar los elementos del conocido “triangulo de exposición”, Obturación, diafragma e ISO. Así se puede ver cómo has configurado la cámara para la fotografia, por si la imagen está trepidada, (suele ser baja obturación-velocidad) o por si el enfoque selectivo o no está confirmado, diafragma, o la luz del ISO en el momento del disparo, que produce imágenes oscuras con aparición de grano, o luminosidad. También puedes ver si la imagen puede estar sobre-expuesta o sub-expuesta. Con todo ello, el comentario esta mas dirigido a la ayuda.

Normalmente los metadatos, también aporta el objetivo utilizado así como la distancia en mm., de la toma.

Claro y muy bien, todos utilizamos editores de fotografía, pero al importar la fotografia a tu editor, también se importan los Exif y mucho más datos y al exportar la fotografía una vez revelada si activas el flag (Ejemplo el LrC de exportar metadatos) éstos ya se exportan con la fotografía al publicarla.

Generalmente son muy útiles, también para tí a la hora de revelar la fotografía con el editor, porque así puedes editar con más información.

Cualquier comentario no dudes en plantearlo y todos aprendemos colectivamente.

Buena imagen de la Puerta del Sol por ser un encuadre diferente. :slight_smile:

Saludos

Partiendo de la base de que la foto me parece estupenda, le daba contraste y le quitana brillo, es una opinion, tu eres el autor y si la has subido asi pues amen, saludos.

jejejeje es que de eso se trata no, de hacer algo distinto. Si, soy consciente que la mayoria la hace enfocando a Tio Pepe, la Escultura y el edificio de Correos. Gracias por tu comentario.

Ok. Ok. yo no tengo ningún problema en ponerlos, pero en ocasiones el histograma inicial que sale de la cámara, lo transformo en la edición, jejejeje

1 me gusta