Psicodelia

3 Me gusta

Muy interesantes los resultados con IR. Los tonos que se logran tan diferentes de los que esperamos ver hacen a la imagen un tanto “onírica”.
SL2.

1 me gusta

Onírica, es la palabra o una de ellas.
Me parece que he comentado anteriormente que los colores son un tema personal en la edición que le doy a algunos IR. Por supuesto los raw no son así ni mucho menos.

Más que excelente. Un gran resultado que aún mejoraría más si el árbol estuviera un poco más centrado (no totalmente centrado).
¡Enhorabuena!

1 me gusta

Trabajo de chinos para esta edicion Piru.
Felicidades

1 me gusta

Hola Pirus,

Interesantisima :open_mouth:

Me gusta y tienes toda la razón con lo que dices, supongo que en este tema del infrarrojo es donde mejor se puede aplicar.

Muy guapa.

1 me gusta

Muy buena.

Y ahora que sé un poco cómo se procesan valoro más ése procesado.

Aunque hay que ser un tanto artista para eso, porque en muchas es más una cuestión de pitnar la foto que de potenciar los colores existentes (ya que color queda muy poco o nada tras el filtro).

Sería interesante que las cámaras vinieran con filtros de sensor intercambiables.

También lo sería que no sólo sustituyeran el filtro infrarojos si no también la matriz bayer.

¿Qué podría salir de un sensor que en vez de rojo verde y azul captara diferentes rangos de luz no visible?

1 me gusta

Echa un vistazo a esta página. Hay muchisima información sobre IR. Es toda una pagina para el tema en sus diferentes modalidades. A lo mejor ya la conocías.

Sí pero eso ya es astrofotografía, tendrías que quitar el filtro Bayer y sacar varias fotos consecutivas.

No sirve para imágenes en movimiento.
Pero estaría bien jugar a montar imágenes de falso color con filtros diferentes puestos.

¿Sería interesante quitar el filtro Bayer y poner el filtro de espectro completo (un cristal vamos)?

Así tendrías imágenes monócromas pero podrías “colorearlas” usando tres filtros diferentes.

Ahora con un solo filtro tocaría siempre colorear a mano.

Pero para el color que queda muchas veces tras poner el filtro no sé yo si no sería mejor tener un sensor monócromo, sin filtro Bayer.

9 mensajes han sido unidos a un tema existente: QuedateEnCasa: Iniciación a la fotografia infraroja