Protesta contra la invasión de Palestina por parte de Israel.
La verdad es que la protesta parece un tanto desangelada.
Creo que esa causa merecía un mayor apyo.
En cuanto a tus fotografías, la primera nos ubica y la segunda nos acerca al meollo de la imagen.
Buenas.
Saludos.
Pues sí.
Pero no es una manifestación.
Es algo que hacen todos los miércoles a las puertas de la Universidad.
No creo que haya mucha gente que no apoye el que se pare la masacre que se está llevando a cabo en Palestina (con todos los matices que se le quiera poner).
El problema es cuando en el manifiesto empiezas a colar otras cosas, a pedir que el Rector rompa relaciones con Israel, se meta en declaraciones polítcas, a añadir se potencie el aprendizaje del árabe para facilitar la colaboración con univesidades palestinas y otras historias por el estilo…
Vamos cuando empiezas ameterle otros tintes políticos o que huelen a intereses personales (casualmente la manifestación se hace ante el edificio de humanidades y donde están ubicados las carreras de lenguas extranjeras, lenguas muertas y demás).
Creo que en estas cosas si se quiere apoyo hay que dejarse de esas historias y exigir los mínimos común denominadores con lo que todos pueden estar de acuerdo y evitar el enfangarse en otro tipo de historias con tintes más ideológicos.
Porque lo importante es que allí están matando gente todos los días y arrasándolo todo, no si debemos o no abrir más vías de colaboración con las universidades palestinas (que no digo que no esté bien, pero no es una manifestación de ese tipo el momento ni lugar para plantear ese tipo de reinvindicaciones si quieres el mayor apoyo).
El que sea algo que viene haciéndose regularmente y en ése campus alejado de otros tampoco ayuda a que la asistencia sea grande (y la époco del año en plenos exámenes y al final del curso tampoco).
Hamas un asesinato en masa que no justifica el genocidio palestino.
Bien plasmado el documento.
salud