Prosopocoilus savagei [Cameroon]

Un apilado de 50 fotos, en una magnificación de solo 1x probando la increíble lente que lleva en su interior el escáner de negativos Minolta Dimage Scan Elite 5400, adaptada a una reflex
Espero que os guste

2 Me gusta

Vaya escarabajo espectacular. La iluminación y los detalles a la altura de tus imágenes habituales. Las texturas son buenísimas y la gama tonal está perfecta. Tal vez me descoloca un poco el desenfoque tan brusco de la base a media altura.
Saludos.

Un escándalo de foto.

Lo que es yo, ni soy capaz de imaginarme cómo se hace.
SL2.

Pués te ha quedado bárbara!!! Tiene una luz buenísima y un detalle
espectacular.
Un saludo

Vaya tanque compañero. Toma cuidada en los cortes y con una elección adecuada en el posadero y entorno. Niquelada en su realización y puesta en escena. Por cierto…¿qué rango de trabajo tiene esta lente?
Saludos,

Gotzon.

Gracias a todos por vuestros amables comentarios.
A kamarica decirle que esta lente está diseñada para trabajar a 1x, pero tiene un rango efectivo de entre 1x y 2,5x en los que trabaja de forma formidable. Decir que esta lente tiene una corrección de aberraciones cromáticas increíble, incluso mejor que los mejores objetivos apocromáticos de microscopio. Lo difícil es encontrar un escáner Minolta Dimage Scan Elite 5400 o incluso el 5400 versión II (los dos llevan idéntica lente) en el mercado de segunda mano, ya que dejaron de fabricarse hace unos años. Yo tuve mucha suerte. Eran los escáneres de más alta resolución óptica del mercado (5400 dpi), y todavía se preguntan muchos cómo Konica Minolta pudo fabricar una lente con esas correcciones tan perfectas. Una lente que no mide más de 3cm de largo y menos de 2cm de diámetro, y que cubre sobradamente un sensor de cámara FF. Incluso rinde bastante mejor que el Canon MP-E 65mm f/2.8 en su rango. Increíble.

Más info
https://www.closeuphotography.com/minolta-dimage-scan-elite-5400-lens

Fantastico macro,enhorabuena.

Buenos detalles, con una luz fantástica y bonitos colores.
Una gran toma, enhorabuena!!!
Un saludo