Proporciones absurdas (dos fotos)

Se trata de la Iglesia de Claret, pueblo abandonado de La Noguera, con una iglesia ridiculamente estrecha. Dentro no llega a 3 m de ancho…Pongo una foto del conjunto para apreciarlo. Serie completa en: Pobles abandonats de Catalunya: Claret

3 Me gusta

La primera me parece fantastica, buenas texturas, no serian muy religiosos en el pueblo, saludos

Pues es algo raro. En general abundan las iglesias donde caben todos los habitantes del pueblo y los de tres o cuatro pueblos a la redonda.

Pues sí, serían pocos los fieles… en la primera se aprecia el tamaño y en la segunda se ve cómo encaja dentro del conjunto de las construcciones… Estupendo aporte…
Que la fuerza te acompañe!

Jajaja…la iglesia eran de un barón y loas cuatro casas del pueblo eran medieros, entregaban la mitad de la cosecha a los Dalmases…No me extraña que el pueblo se abandonara.

1 me gusta

Ah, si la iglesia era del barón lo dice todo, era entonces una capilla privada suya, por eso las dimensiones y a misa iría solo él y pocos más.
Eso de los medieros, aún existe, en muchos lugares, claro donde los beneficios son grandes.
Abrazos

1 me gusta

Seguramente esa es la explicacion Gustavo.