Problemas con tarjeta, aperecen con franjas etc

Las tarjetas son extraíbles, no hay problema en sacarlas con el lector conectado.

El problema si se produce cuando se extraeientras el lector está escribiendo, entonces esos archivos y hasta el propio sistema de ficheros se puede corromper.

Si la has usado mucho repetidamente para escribir en ellas, eso si puede ser causa de deterioro.

El número de escrituras en estas memorias es limitado.

La calidad de la tarjeta y como gestione la escritura determinará que dure más o menos.

Podría ser problema del lector también con fallos de alimentación intermitentes.

Prueba en otro ordenador y lector.

Hay poca diferencia entre uno externo y uno interno, la mayoría de los internos están conectados a un conector de puerto USB también, no creo ya ni que se fabrique ninguno conectado al south brige y otro puerto interno del pc.

Ahora tienen chip, pero antaño disponían de una banda donde se grababan los datos. Normalmente, para inutilizarlas, se rayaban con un instrumento punzante. Eso sí lo he visto, pero también se decía que podían corromperse con un imán.

Corrección: tanto antes como ahora me estoy refiriendo a las tarjetas de crédito. Y, si; mantienen su banda magnética además del chip.

Te refieres a los contactos?

Nunca fueron magnéticos, no tiene sentido que el contacto sea magnético es un simple cable conector entre el lector y la electrónica interna

Pero si pueden dar problemas si por el motivo que sea no hacen buena conexión, como dices si están muy rayados o se ha cortado.

Más probable es que fuera el contacto del lector que es como un muelleciti, si está doblado o muy flojo puede no contactar bien.

Hombre la tarjetas de crédito si, pero no tienen nada que ver, no son de almacenamiento, tenían simplemente codificado un código numérico de forma magnética.

Y no, ya no lo traen ni eso ni el nombre y número en relieve, las que están renovando ya solo traen chip, no creo que queden ya entidades que las sigan renovando con banda, aunque hasta hace poco si.

¿ Sería más aconsejable entonces descargar las fotos desde la cámara con un cable al PC en vez de sacar la tarjeta cada vez ?

Hola, pero el problema viene que despues de 5 años aprox de guardar las tarjetas llenas, coges una y la metes en la camara o lector de tarjetas y te aparecen dañadas, de todos modos me voy a poner en contacto con una empresa que dice …“recuperar tus fotos de una tarjeta dañada” no pongo aquí el nombre de este sitio por si estaría prohibido en el foro.
Gracias
Saludos
Felipe

Yo siempre saco la tarjeta, no se me hace cómodo tener que andar poniendo la cámara en la mesa y conectarla por cable, además hay más riesgo de caída.

Puede ser, en un uso muy intensivo tanto meter y sacar la tarjeta podría acabar estropeando el conector de la cámara. Pero también por las mismas se podría estropear el conector usb de la cámara.

La verdad es que nunca me ha pasado ni creo que se frecuente, las cámaras traen buenos conectores y salvo que estes haciendo eso muy a menudo o unidades defectuosas, no creo que sea realmente algo a tener en cuenta o que pueda causar problemas en la cámara.

Los lectores de tarjetas ya es otra historia, porque suelen ser unidades baratejas donde sí que seguramente se habrá ahorrado en los componentes, pero dado que son baratos, si se estropea lo tiras y compras otro.

Los conectores de la tarjeta no tienen ningún mecanismo, son simples pistas conductoras, por lo que no es fácil que se estropeen, pueden rayarse o llegar a cortarse, en cuyo caso pues tiras la tarjeta.
Mejor que se estropee la tarjeta que la cámara o se te caiga por engancharte con el cable usb y se vaya al suelo.

Si la tarjeta la has usado sólo hasta que la has llenado y luego la almacenas en su caja por bastante tiempo, si tiene problemas no será por el conector ni por fatiga del mismo de andar metiéndola y sacándola, si no por la calidad de sus componentes electrónicos y falta de estabilidad de su memorias de almacenamiento.

Las tarjetas SD utilizan generalmente memorias tipo Flash que es un tipo de memoria EEPROM basada en transistores bi estado.

El transistor en su forma normal está en un estado, para cambiarlo de estado hay que comunicarle una determinada tensión y corriente más elevada de la normal y luego borrarlo o devolverlo a su estado utilizando otra corriente.

Pueden ser leidos todas las veces que se quiera utilizando una tensión pequeña, pero no son realmente reescribibles.
Para escribir en una memoria de este tipo hay que empezar por borrar todo un bloque de la memoria, y luego cambiar de estado los transistores que corresponden a los bits que no están en el estado por defecto.

Esto se puede hacer un determinado número de veces (unos pocos miles) a partir de ahí empezará a fallar, y como digo no se puede borrar una sola posición de memoria si no que va en bloques.

EL firmware del dispositivo que controla la memoria se encarga de redistribuir las posiciones de memoria de forma que se escriba en diferentes posiciones de manera que el borrado de los bloques se reparta por toda la memoria.

En las meorias EEPROM para pc o los famosos discos tipo SSD tienen un firmware sofisticado para hacer eso y minimizar los borrados de la memoria física.

Las tarjetas SD no y es el software del sistema operativo el que se ha de encargar de eso, lo que muchas veces no será muy eficiente.

Si no lo hace eficientemente y estas reescribiendo ficheros que ocupan las mismas posiciones, estarás machacando siempre los mismos chips cuando hay otros que no se utilizan.

Una de las cosas que se puede estropear es el directorio de archivos, puesto que cada vez que abres esos archivos el sistema operativo actualiza la fecha de acceso a dicho archivo, si eso está almacenado siempre en el mismo sitio estarás generando muchas escrituras en esa tarjeta en los mismos chips y eso puede degradarla (aunque no guardes nuevas cosas). Otros datos también se actualizan al acceder al directorio.

Así que se se pretende usar las tarjetas como copia de segurida, mejor pasarlas al pc una sola vez y no volver a accederlas si no los necesitamos (aunque muy de vez en cuando podría convenir comprobar que están correctamente).

Eso sí: siempre como una copia de seguridad secundaria, los archivos en tu pc y con copia de seguridad en otro disco duro o un nas (los nas tampoco son infablibles y menos los baratitos).

2 Me gusta

Salvo que realmente haga un trabajo a fondo y entonces te cobrará una buena pasta, lo único que hará la empresa es pasarle un programa de recuperación de archivos.

Esos programas funcionan bien cuando no puedes acceder a la tarjeta y no ves archivos, porque esté estropeada la tabla de particiones o los directorios.

Los archivos dañados (esas fotos que ves mal con bandas) no te los podrán recuperar, eso ya requiere técnica mucho más avanzadas por las que pueden cobrar mucho dinero (miles de euros en el caso de un disco duro).

Las 10 Mejores Herramientas Gratis para Recuperar Tarjeta SD Dañada (iskysoft.com)

En tu caso no sé si te servirán de mucho, pues el directorio no parece dañado, ni es por un formateo de tarjeta ni archivos borrados, parece que a los archivos accedes bien pero las áreas de memoria que ocupan están estropeadas (si realmente lo están eso es difícilmente recuperable).

Pero por probar no pierdes nada. Yo hace tiempo que no necesito nada de eso, alguna vez usé uno pero ni me acuerdo cuál era.

Eso sí asegúrate de que el programa que elijas no toque para nada el contenido de la tarjeta: que se limite a extraer todos los datos al disco duro pero sin escribir en la tarjeta.
En caso contrario, si el programa no acaba de solucionar el problema te provocará un problema mayor y acabarás con más archivos perdidos.

Hola, gracias por tu interés es de agradecer, ya tengo revisadas todas las tarjetas en total unas 30 y hay 2 estropeadas, lo que veo es que no es algo que sea común, es más bien extraordinario y como parece en el foro no hay nadie con experiencia en algún caso como el mío, pues me aguantaré y como las tengo guardadas en la nube/ Synology, pues ni tan mal verdad, lo único que jamás sabré el motivo de su deterior, solamente por si pasa mas veces tomar nota y dejar de guardas las tarjetas asi llenas :thinking: lo que si siempre me pregunte si tienen periodo de caducidad porque cuando compras una no sabes si tienen mas de 5 años ya desde su fabricacion
Es mas yo no se si tienen garantia ???

No común no, al menos en tarjetas de marcas conocidad y de calidad.

Sí que es común que haya tarjetas trampeadas, las que compras ofreciendo capacidades grandes a precios ridículos.
En esos casos en realidad la tarjeta tiene mucha menos capacidad, está trampeada para indicar una capacidad superior a la que tiene, cuando la llenas, los nuevos ficheros sobreescriben a los primeros y pasan cosas como la que nos muestras.

Pero si la tarjeta es de marca conocida y original (hay algún rumor o comentario de que se venden tarjetas de marcas conocidas que han sido trampeadas indicando mayor capacidad que la que tienen, pero por parte de los revendedores).
Desconfía de las que ofrecen precios increíbles con velocidades y capacidades magníficas.
Lo mejor es usar un programa para comprobarla cuando te llega la tarjeta, que escribe en toda ella y comprueba su capacidad y que los datos no se corrompen.

Unidades defectuosas puede haber de cualquier marca (hasta mercedes la caga con sus coches en algunas unidades) en este caso lo malo es que no te enterrás hasta que es tarde.

En tu caso si las tienes en tu nas lo tienes fácil: tiras esas dos tarjetas y escribes los fotos que ahí tenías en tarjetas nuevas.

Realmente no tienen un periodo de caducidad establecido, no sé muy bien cuánto tiempo se supone que ese transistor puede permanecer en el estado que se ha programado sin alterarse, pero será mucho, no creo que sean unos pocos años.

El problema es más bien con las escrituras en la tarjeta, que hace un borrado de datos previo en una zona de la tarjeta y esos borrados sí que son limitados (unos miles, tampoco son muy pocos).
Por ello mejor usarlas lo menos posible y escribir en ellas lo menos posible si se pretenden usar como copia de seguridad.

Pero para que sirva como copia de seguridad fiable, habría que revisarlas muy de vez en cuando comprobando su integridad (una vez al año por ejemplo y con un programa que testee su estado),.

Pero hacer eso en muchas tarjetas lleva tiempo yno es cómodo.

Usar un disco usb con tecnología SSD sería más cómodo y si es de buena calidad bienen mejor preparados para escribir en ellos y almacenar los datos que las tarjetas flash SD que son más simplonas.
También será más cómodo el testearlos y tienen indicadores que te avisan cuando empieza a fallar.

También es verdad que cuando falla pierdes todo su contenido de una sola vez, con las tajetas sólo perderas es de esas tarjetas.

Antes se usaban ls DVD o CD grabables, pero a medida que se fueron abaratando no eran fiables: guardabas el DVD unos meses y cuando lo ibas a acceder ya no funcionaba (esos sí van perdiendo la información con el tiempo, sobre todo cuando no son de buena calidad).

Hola, cuando intentas abrir una de estas fotos dañadas sale un letrero que dice…no se ha podido cumplir porque el modulo de formato de archivo no puede descomponer el archivo
Gracias
Saludos
Felipe