Problemas con tarjeta, aperecen con franjas etc

Hola, tarjeta guardada en su funda más otra funda y al meterla en el lector de tarjetas muchas de ellas aparecen dañadas ver foto


Es un defecto muy extraño. Desde la ignorancia, y tras una copia de seguridad o extracción de las imágenes, intentaría un formateo de la tarjeta, en principio desde la propia cámara. En todo caso, si es culpa de la tarjeta, lo mejor es desecharla, pues son cada día más baratas y en el futuro podría volver a darte problemas.

Hola, pues tengo 31 tarjetas guardadas así y tampoco son tan antiguás, esta es la 24, pues lo tengo claro, no sé que pudo pasar ??? y están en un armario con baldas :face_exhaling:
Gracias
Saludos
Felipe

Leo algo de que no es bueno meterlas y sacarlas del lector encendido, es decir lector apagado tanto para meterlas como sacarlas del mismo :face_exhaling:

Buff me toca mirar todas para ver como estan las otras :face_exhaling:

Es preciso tener en cuenta ese detalle, válido para cualquier periférico conectado al PC. Aunque normalmente no pasa nada, conviene acostumbrarse y “preguntar” siempre al PC si es posible retirar el dispositivo. En windows se hace mediante un recurso en la barra inferior a la derecha, que despliega al etiqueta: “Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio”

Lo que no es bueno es extraerlas mientras se está escribiendo en la tarjeta, cuando la lucecita está apagada.

Parece claro que los ficheros se han corrompido, el motivo no lo podemos saber.

El meter las tarjetas en una bolsa hermética de plástico no me parece buena idea.

Cuandoi el calos aprieta, se formará condensación en la bolsa (salvo que se hubiera hecho el vacío y desecado el aire previamente) aunque dudo que eso pueda ser el problema.

Me jusr guardarla con su cajita sin más y si hay humedad en el armario o se teme por ello, pues no saquitos de silica gel.

Las tarjetas no son infalibles por lo que guardar las fotos en las tarjetas sin más creyendo que con ello están seguras no es buena opción.
Si encima son tarjetas baratillas menos aún.

Lo que hay que hacer es tener copias de seguridad y mantener dichas sistema de copias. Ningún sistema es infalibre ante fallos, por lo que tener copias es la única garantía.

2 Me gusta

Hola, las tengo guardadas en un
Servidor Nas Synology
Pero pense que no me llegara a pasar esto, y tengo que investigar el porque de ello :face_exhaling:
Gracias
Saludos
Felipe

No sé que tarjetas usas, pero las tarjetas chinas baratas que ofertan con mucha capacidad muchas veces no la tienen, y cuando empiezas a llenar la tarjeta te encuentras con problemas de ese estilo donde las últimas fotos machacan partes de las primeras.

Claso que eso te tendría que haber pasado ya cuando las copias ahí por primera vez o cuando las descargaste (si estaban llenas).

Guardarlas en un NAS es buena opción, siempre y cuando haya copias en otro sitio, puesto que el NAS antes o después también fallará.

Hola, es una Transcend y esta fue posterior a verlas, no hace mucho que estaban bien :face_exhaling: el lector es un Kingston y meti la tarjeta en la camara y algunas no se ven
El NAS es un Synology … Permitiéndote crear tu propio almacenamiento en la nube
Gracias
Saludos
Felipe

Pues difícil saber qué le puede haber pasado.

Lo único formatearla y pasarle algún test para ver si tiene chips estropeados, en cuyo caso mejor descartarla.

Hola, me parece que sacaré todas las tarjetas de la segunda protección de plástico y las dejo con su protección inicial, la que viene cuando la compras, metidas en una caja de cartón, con unos pobrecitos de antihumedad.
Gracias
Saludos
Felipe

tampoco creo que haya sido ese el problema, salvo que veas condensacion u oxidacion de los contactos, pero las tarjetas no son especialmente delicadas en ese aspecto, ya que ademas estan desconectadas de la alimentacion.

Comprueba las otras tarjetas a ver si ha sido algo puntual en esa.

Hola, así es como las guardo es una funda de diapo.

Las dejo asi ya veremos ¡¡¡¡

Hola, buff que faena ya encuentre otra tarjeta casi estropeada, ya van dos :face_exhaling:
Saludos
Felipe

Hola, ya encontre otra con el mismo problema, la mitad de la foto azul en otras casi entera con rayas de colores :face_exhaling:
Saludos
Felipe

De nuevo desde la ignorancia: ¿no podría ser un campo magnético el culpable? La banda magnética de las tarjetas se puede alterar con un simple imán, o eso, al menos, he venido escuchando, así como que dichos campos afectan a discos duros y otros sistemas de almacenamiento. Tampoco he tenido ocasión de contrastar la veracidad de tal supuesto, pero a falta de otra cosa…

Yo, cuando las paso al lector de tarjetas, este está ya conectado en el ordenador y cuando termina de pasar los archivos, desconecto el lector del ordenador y después, extraigo la tarjeta y la pongo en la cámara y directamente en la cámara la formateo.

Hola, yo creo que ese puede ser el motivo de este deterioro de las tarjetas, por meterlas y sacarlas con el lector conectado a la cpu :face_exhaling: de todos modos hay algo raro porque eso lo llevo haciendo muchos años atras y es en estas dos tarjetas solo, como me decia mi santa el otro dia …Felipe no te lleves ningún disgusto que tienes muchas :face_exhaling:
Gracias
Saludos
Felipe

Me pasó lo mismo con 1 tarjeta hace tiempo pero yo uso el lector de tarjetas que está integrado en el PC y no un lector externo por lo que siempre está conectado
Es la primera vez que leo algo así

Hola, este es el lector


Me localice algo de informacion de este lector y … :thinking:

Lector de tarjetas de memoria flash USB 2.0 Kingston 19 en 1 FCR-HS219/1

Nota : los productos con enchufes eléctricos están diseñados para su uso en EE. UU. Los tomacorrientes y el voltaje difieren internacionalmente y este producto puede requerir un adaptador o convertidor para usar en su destino. Comprueba la compatibilidad antes de comprar.

Las tarjetas no tienen banda magnética.

Los discos si son alterados por campos magnéticos.

Las tarjetas sin memoria no volátiles que no son muy sensibles a campos magnéticos.

Hombre si los sometes a fuertes radiaciones electromagnéticas tal vez a cabes borrsnfolas, pero son mucho menos sensibles que un disco duro.