Problema con líneas azules en fotografías analógicas

Buenas, llevo un tiempo leyendo temas del foro antiguo, rebuscando por si encontrara a alguien con mi mismo problema, pero ni aquí ni en los confines de Google …

Para empezar, estoy muy verde en fotografía en general, y en especial en analógica, llevo unos meses utilizando la Canon Prima 5 que mi padre tenía bien guardada en el fondo de un armario. La cámara aparentemente está bien, no tiene problema a la hora de bobinar, y tan sólo necesité cambiarle la pila para poder utilizarla.

Total, que habiendo revelado ya 3 carretes Kodak ColorPlus 200 , comprados en FotoR3, en el mismo laboratorio de mi ciudad, Málaga Color, hay un problema que parece persistir en todos ellos, y es que hay fotos que aparecen con unas líneas azules. No sé si achacarlo a la cámara, a los carretes, al revelado o a la digitalización. Un amigo mío ha revelado en el mismo laboratorio y no ha tenido estos problemas, mientras que en mi caso varía entre un par de fotos por carrete hasta más de la mitad de un carrete. Aquí os dejo un ejemplo:

1 me gusta

Yo me iría a la digitalización… (aunque son técnicas que no he usado de analógico a procesado digital), pero esas líneas, no hay proceso analógico o cámara que te las pueda crear… Abrazos…

1 me gusta

Yo empezará comprobando el negativo para ver si está defectuoso, las líneas azules se deberían ver. Yo he digitalizado hace un tiempo muchos negativos con un scanner de negativos y no recuerdo que me haya ocurrido algo asi.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas. No dispongo de escáner, la digitalización me la realizaron en el laboratorio.

Voy a enviarles los negativos a una amiga para que me los escaneé, a ver si viene el problema de ahí, que es lo que da a entender el patrón de las líneas azules, porque no imagino cómo un revelado puede dar esos resultados…