Probando panorámicas - Para Kruger y Obi

Hola y hola @Kruger y @ObiGwanKenobi :raising_hand_man:

como lo prometido hace años es deuda… :joy: os muestro aquí a vosotros dos (y al resto naturalmente también) ya que fuisteis vosotros los que me empujasteis con consejo y buen ejemplo al precipicio de las panorámicas, que yo no recuerdo haber hecho muchas, o casi ninguna.

Hice algunas fotos, entre 6 y 14 y luego las uní con esa función automática del PS y me salían cosas asin:

y

Pero todo era un calvario… quedaban cortes que no podía unir, fotos sobrepuestas que mas que panorámicas parecían abstractas… uniones mal unidas y perspectivas sin ninguna perspectiva…

Pero, seguí probando e hice nuevas fotos. Esta vez con diferentes focales y mas agrupadas y salieron cosas ya algo mejor.

Esto:

Aqui, Obi, puedes apreciar lo que hablábamos de las matas ayer. Ves que están por todos lados? que horror…


otra, de ayer :

Esta es rara… en el lado izquierdo hace buen tiempo y en el derecho se puede apreciar como llueve sobre los campos riojanos. O por lo menos se ve la cortina de agua.


De esta no me acordaba, la hizo (no la hice) la función automática de la Fuji y salió esto:


y pa terminar tendría esta que la tuve que repetir varias veces ya que no quedaba recta ni queriendo:


Es lo que hay como dicen por ahí: “WYSIWYG” lo que ves es lo que hay (u obtienes)

Gracias de nuevo a los dos porque sinó posiblemente que no hubiese hecho ninguna. No digo nunca, pero vete tu a saber… :smiley:

Abrazos chicos !!!

1 me gusta

Perdón, me había olvidado de esta:

Ale, ya está. Mas no tengo :smiley:

Saludos !!!

Uff… yo creo que has hecho un muy buen trabajo… y te lo dice uno, que no ha hecho ni una panorámica en su vida,jajaja… Abrazos…

1 me gusta

Yo años atrás… si es que las hice, haría una o dos, malhechas ya de por si, pues es lo que podría sumar en panos. Se puede “meter” mas en la foto, pero con todo y con eso hay formatos que no te llaman la atención y a mí me pasa algo parecido.

Pero si hay que hacerlas, se hacen… :joy:

Abrazos.

1 me gusta

Lo bueno de la panorámicas es que puedes captar un área mayor y también te sirve para cuando la lente no cubre todo lo que quieres fotografiar y no tienes posibilidad de retroceder para ganar espacio; así puedes hacer varias fotos como si de un rompecabezas se tratase y luego unirlas.
Y esto último lo puedes dejar en manos de LR o PS. LR es el que estoy usando ahora y “cose” las fotos de manera rápida y bastante eficaz. Claro que también hay aplicaciones específicas para esta labor. Yo he probado un par de ellas pero al final, por comodidad y porque los resultados me parecen aceptables, he terminado por dejar que lo haga el Lightroom que hasta te permite “rellenar” -y según las fotos lo hace bastante bien- esos trozos que quedan vacios tras la fusión.
Pero todo esto creo que sobraba porque a la vista está por tus fotos que las has hecho sin problema alguno.
Sólo una cosa mas: conviene usar parámetros manuales porque la exposición puede cambiar mucho de la imagen del extremo izquierdo a la del extremo derecho.
Saludos.
PD: Gracias por la dedicatoria :ok_hand: :v:

Pues gracias por la dedicatoria a este humilde jedi, servidor de Ud…
Las panorámicas te abren muchas posibilidades, te hacen ver más allá y te hacen recorren más espacio…
Por otro lado, como bien apunta Freddy, puedes conseguir fotografías de espacios reducidos o de lugares muy amplios al contrario… de hecho, puedes hacer una panorámica y luego recortar a un formato al uso 3x2 ó 4x3 y tener más cuadro que una FF, por poner un ejemplo…
Antes costaba mucho unirlas, pero desde hace un tiempo, hay programas específicos como Autopano o el mismo Adobe con LR o ACR, te las cosen de manera muy aceptale y en poco tiempo, sólo hay que asegurarse de tener una buena superposición de tomas…
En fin, a mi me gustan…
En cuanto a las que has subido, muy bien, me quedo con la de la carretera y la tormenta, por elegir una…
Bueno, me alegra que te animaras…
Un abrazo y que la fuerza te acompañe!

Coincido con Obi en que la mejor es la de la carretera con el cementerio al fondo, lo que la convierte en una foto de paisaje-conceptual. ¡Qué más pedir!
Abzs.