Prision Break - Temporada 0

Holap,

hoy seré breve…

Saludos peña !!!

1 me gusta

El alto contraste con ese óxido, da mensaje de “cerrar y tirar la llave”… Yo no se´si eso que hay arriba en medio es una cámara, pero actua muy bien a modo de ojo vigilante de lo que pasa abajo… Me parece muy chula y con mucha calidad… Abrazos…

1 me gusta

Hola Milio,

si no recuerdo mal, ese artilugio es un foco que ilumina el patio de la “cárcel” - Lo único que yo mismo veo mal, es el efecto Moiré o Muaré de la rejilla… y no sé como quitarlo… :thinking:

Pero bueno, no es tan trágico, no ocurre tampoco cada día.

Abrazos.

¿lo tenías en la toma original o solo ha salido después de procesar…?.. Creo que el el filtro ruido /mediana, se quitaba… o gran parte…

Mitad y mitad, he estado mirando y si, en la original también está. No tan pronunciado como en esta pero haberlo, hay…

Fíjate:

Ya digo, es la primera vez que lo aprecio en fotos, no se da muy a menudo. Ahora pruebo de arreglarlo como dices.

Gracias Milio.

La foto: Me gusta, minimalista, con muy poco tienes mucho… color, lineas y sugerencia…
Yo tengo la XT-2 y no lo he notado. De todas formas en los distintos review que leí en su día, comentaban que Fuji había conseguido “minimizaba” el efecto moiré, a pesar de la ausencia del filtro de paso bajo. Solo como curiosidad, comprueba el JPG que allí casi seguro que no hay efecto moiré.

Saludos

bueno, a lo mejor usando el ACR como plugin, puedes corregir esa zona concreta de ruido de color, antes de corregir el propio moiré con “mediana” (igual entre 1 y 3)… Es una idea, que no he probado… pero puede funcionar… Abrazos…

La diferencia es mínima, pero se nota que en el JPG Fuji lo corrige al procesar, tienes razón !!!

Mira:

derecha: RAF - izquierda: JPG

Lo puedes apreciar…?

Acabo de darme cuenta de un detalle que pueda confundirnos y no ser Moiré. Y esto sería en el caso de la rejilla a contraluz con el cielo, en la cual se generan tantas aberraciones cromáticas que se parecen al efecto Moiré.

Si yo ahora en ACR no hago ninguna corrección de “aberr-croma” el efecto se dispara 5 veces más.

ahora vuelvo…

1 me gusta

Milio, recuerdas la foto del compañero @asueto …?

¿Y que tu le comentabas lo de las aberraciones? Su objetivo era un 35 1.4 y en mi foto usé el 23 1.4 que dadas ciertas circunstancias, también “aberréa”

Y claro, con esa claridad en el cielo y la fina reja del tejado, se potencia ese efecto hasta fastidiar cualquier foto.

1 me gusta

Terminando… joer, quería ser breve como ponía al principio… :grin:

después de probar las opciones que comentaba @anon58841987 , el efecto aún seguía ahí. No tan pronunciado, pero con las reducciones se quedaba la zona de la reja “difuminada” osea, se apreciaba la corrección.

Lo que hice fue eliminar las franjas magenta y cyan (cambiando el color) que quedaban en esa zona y obtuve esta versión:

Decidme por favor si vosotros apreciáis algo del feo efecto !!!

Saludos.

1 me gusta

Sospechaba que podía ser algo de eso… yo lo suelo corregir como has comentado, pero luego, claro, mi vista, y no tengo gafas en este momento, no me da para ver si el resto tiene moiré o no…

1 me gusta

Perfectamente.

Despues de la corrección se te quedan un poco deslucidos los tonos.

SAludos

Yo no me pierdo en detalles técnicos, para eso los hay más versados. Me parece una foto muy interesante en una zona que debe dar para mucho. El contraste del verde agua, el óxido y el negro del suelo me gusta mucho. ¿Y si la hubieras hecho en horizontal?
SL2.

Hola Fran,

llevo tanto tiempo sacando fotos de pueblos en vertical, que ya es algo automático… El subconsciente se ha apoderado de mis costumbres fotográficas y el hace por mi. Es como cuando vas 40 años en coche a tu trabajo y muchas veces ni recuerdas como has llegado… a eso me refiero.

Osea que si las fotos salen mal, no es mi culpa… directamente… no…

Con esto quería decir que acabo de mirar y no “sacamos” ninguna en horizontal…
Tengo miedo…

Un abrazo.

Yo también tendría miedo en tu caso, Oti, lamento decirte que padeces de “verticalitis” … y no es fácil de curar. Algunos con esa enfermedad empiezan por hacer las fotos tumbados de lado en el suelo y así le salen horizontales, casi sin darse cuenta: es una idea.
1Abz.

acabo de mirar que significa eso que te has inventado y me sale esto: Entender la verticalitis - Por Siegmund Freud

Además, hacer fotos tumbado en el suelo es solo cosa de un par de meses…

Ahora si que estoy acabado…

un brazo

Absolutamente.