Primeros intentos con luz natural (II)

Aprovechando el mismo rincón, pero con diferente modelo. Esta vez con un encuadre más abierto.

Gracias

3 Me gusta

Aprovéchalos que pronto no querrán que les hagas fotos.

La expresión me encanta, el fondo es lo que me falla más, un mayor desenfoque ayudaría.

La luz me gusta también, aunque a ver los expertos qué dicen.

A mi me gusta mucho tal cual, quizás esa mano forzada de modelo (guapísimo) penalice algo, ya te dirán los que de verdad saben de esto.

Me encanta la toma por su exquisita nitidez y limpieza. Aunque un pelín forzada, la naturalidad del chaval me encanta. El fondo ya te lo han dicho. Muy buen trabajo.

Con esos modelos como los mostrados, tienes la mitad de éxito conseguida. el fondo no distrae, que es lo importante, pero tampoco parece muy afortunado. Es donde mas tienes que trabajar, en esta foto, intentaría diluirlo todo lo posible.

Soy de la misma opinion, saludos.

Estupendísimo retrato, muy alegre y sin duda un recuerdo que perdurará, ¿qué mas?
Pero por supuesto, siempre hay algunos “peros”. Los pro son, una excelente luz, las paralelas bien dominadas y un gesto fantástico, todas cosas que supiste ver. Las contras, nuevamente te faltan un pelo de negros, la posición de la mano no es lo mejor y la llave de luz del fondo distrae. El formato va en gustos, yo la haría rectangular. Yéndome un poco de tema, cuando encaro un retrato o desnudo o lo que sea que incluya personas, al momento de la toma encuadro como me parece más apropiado y antes de hacer la foto reviso todo a través del ocular, algunas cosas se pueden mejorar en el momento, otras son para tener en cuenta al momento de procesar, como por ejemplo la llave de luz. Esa es mi manera y tal vez yo sea demasiado detallista, formas de trabajar. Dicho esto, te subo mi versión, aunque la mano es la misma, y la subo porque se nota tu inquietud por hacer bien las cosas y, no se trata de que mi versión sea mejor, pero presenta un punto de vista distinto. Saludos!

1 me gusta

Iñaki, coincido con lo comentado por Patricio (después de ese comentario tan detallado -muy bueno-) y como no tenía mucho tiempo al no haber pasado antes, te hubiese comentado parecido, sobre todo la llave de la luz que se iba la vista… pero es que tienes un buen retrato, a mi la luz me encanto, al crear volumen y contraste suave entre luces y sombras, además de una pose graciosa y una expresión muy simpática, la situación me gusta mucho también, así que ya partes de que el retrato es bueno, muy chulo y buen trabajo con luz natural, un saludo,

Espero que todavía aguantes las sesiones, por ahora no se aburren y les va gustando.

Lo probaré la siguiente vez, tal vez con el 85mm, aunque en casa mucho espacio no tengo, hay que hacer malabares para conseguir encuadres que me gusten. Otra opción será abrir más el diafragma, con el peligro de no clavar el foco. Iremos probando…

De acuerdo en esta apreciación, se ve forzado.

Se agradece mucho el aporte y el nuevo encuadre. Intentaré pensar mejor antes de la foto, esta era vertical y ha terminado siendo cuadrada (o horizontal :wink: )

@PatricioCalut Muchas gracias por aportar tu punto de vista, me ayuda mucho.
Gracias también a @yolandamf @markelete @arganda23 @ariznaf @Jasu @RmP . Me alegra de que gusten ciertos detalles de la foto. Me anima a seguir probando e intentar mejorar.
Un placer

Va por las mismas latitudes mi comentario, lo primero que me ha sorprendido gratamente es la luz y el modelo (genial) y que un recorte le viene buen a la toma.