Buenas, despues de desmontar ayer por la tarde el objetivo literalmente entero y volver a montarlo y ver cual de los cristales a invertir era el mas idoneo, los inverti todos porque el grupo delantero lleva dos una arriba y el de abajo es mas curvo y ancho y por la parte de abajo mas de lo mismo, el de arriba mas grande y el de abajo en este caso es mas ancho pero mas pequeño, despues de darle muchas vueltas y hacer muchas pruebas por casa opte de darle la vuelta al primer cristal trasero, del helios 44-4 58 mm f/2 de la versión mas moderna.
Este es el resultado, esta tarde me acerque a un parque pese al viento que hacia y me distraje un rato, lo que podre hacer un dia que no haya viento y con mejor luz.
Datos de disparo: Nikon D610, 58 mm, f/2, 1/4000, iso 400 a pulso.
Veo que has tardado poco en invertirlo. No es habitual que aparezca el cielo en este tipo de fotos, pero me gusta, quedó maja. Buen trabajo.
Saludos,
Pere
Gracias a los dos me llevé buena parte de la tarde para conseguir el resultado que quería probé todas las combinaciones hasta que di con esta, es cierto que este efecto da mucho juego y fue un día de fuerte levante tenía que esperar a que las ráfagas de viento fueran más leves pero si que conseguí traerme cosas interesantes. Saludos cordiales
Comento en ésta por las 3 que has subido de momento… para mí es la mejor, de hecho me parece muy chula… toda la atmósfera, el contraste de colores y el dinamismo en el que parecen embarcarse los dos tallos la hacen especial, dentro de lo especial que tienen estas fotos…
La primera que subiste me gusta, pero es verdad que es más común y la última, con la abeja, es muuuuy complicado sacar algo realmente bueno, yo he tenido a tiro alguna mariposa y tanto por la distancia de enfoque como por la dificultad de pillarlas es jodío… a ver si esta primera hay suerte…
Bueno, que has dado con la tecla, ahora a descubrir nuevos mundos!
Que la fuerza te acompañe!
Gracia a los dos por pasar y comentarla, las hay mejores y peores , las dos ultimas en mi opinión son preciosas sobre todo la ultima que he subido, mañana subire la ultima y volvere a darle la vuelta al cristal del helios para ponerlo normal y con el enfoque a infinito. Saludos cordiales