Presa de la Amistad, Texas

Dependiendo de las lluvias, los cenizos del semidesierto de Coahuila-Texas florean y le imprimen al paisaje una asombrosa coloración magenta que perdura únicamente, dos o tres días. Saludos.
imagen

1 me gusta

Saturadisima e irreal, mira el cielo, lo siento compañero, a por otra, saludos

1 me gusta

Estimado markelete: tengo entendido que la categoría de “Otras” es para exponer fotografías que no caen en ninguna otra clasificación del foro y en la que se puede utilizar más la imaginación que la técnica tradicional. Esta foto la manipulé en la computadora con un filtro que distorsiona las imágenes y a la que además saturé al máximo, intentando darle un giro impresionista o surreal. Por supuesto que puede o no agradar( quizás más lo segundo…), pero creo que tampoco es para que me ofrezcas tus condolencias y me mandes “a por otra” De cualquier manera, gracias por tomarte el tiempo para comentar. Saludos.

Te ha quedado como un cuadro pintado por un impresionista que, como sabes, no pretendían captar la realidad sino como ellos la veían priorizando la luz. No hace mucho vi una exposición en Madrid en la que presentaban el cuadro impresionista, acompañado de una foto realizada en la época. Muy interesante.
SL2.

1 me gusta

Pues varias cosas, ya veo que la has saturado a propósito, pero entro en contradicción, con tu comentario y la presentación, y me intento explicar.
En la presentación nos indicas que el paisaje se toma de un color rosado, creo que hubiera sido mejor una imagen a lo lejos para mostrar dicho momento. pero claro no estoy allí y no se si se puede, evidentemente. Pues una cosa es estar allí y ver, tipo video y otra muy distinta es tomar una imagen de una zona.
Por otro lado, y me incluyo, pues muchas veces vamos a lo rápido y no vemos más allá de lo que se ve de forma rápida, sin entrar en detalles tan simples como si esta en “otras” o en “paisajes” y en este caso creo que debías haber indicado que lo habías sobresaturado a propósito, en el enunciado, pues muchas veces es bueno, así evitamos malos entendidos, como lo sucedido con @markelete incluso muchas veces poniéndolo en el enunciado, ni leemos, pero allá cada cual, pero a nadie nos gusta equivocarnos.
Por otro lado, creo que hubiera sido bueno algo más de tamaño.
Finalmente, aunque de arte, más bien nulo en mi caso, pero si creo que debías haber intentado que el magenta no hubiera dominado las nubes, aunque ya sabemos que tenemos puestas de sol y amaneceres con esos tonos, pero los tonos, o las formas de esos momentos difieren de la imagen, igual que los cielos.
Pero claro está en un cuadro impresionista es como lo interpreta el autor, no como es en la realidad. Cuando el autor define siempre las imágenes de tal forma, el que lo ve, ya sabe lo que está viendo, pero en tu caso creo no es habitual.
En fin que ya estoy escribiendo mucho, y salvo esas nubes rosadas, me gusta la imagen.
Abrazos

1 me gusta

Compañero @JCrown, lamento el no haber sabido interpretar lo que nos querias trasmitir en tu fotografia, lamento mi error y te pido perdon, saludos

1 me gusta

Este tipo de ediciones me encantan.
Saludos.

1 me gusta

A mi lo que me chirria es el color de las nubes , lo demás me encanta como te ha quedado
Saludos

1 me gusta

Estimado Gustavo: gracias por tu comentario. Creo que tienes toda la razón en el sentido de que debí de haber especificado claramente la técnica y el procesado de la fotografía. Recibe un afectuoso saludo.

1 me gusta

No, por favor Marquelete, soy yo el que te ofrece una disculpa por no haber aclarado previamente, lo que intentaba proponer con mi foto. Recibe un afectuoso saludo.

Yo es lo que veo. Una foto a la que se le aplica un filtro para simular una pintura. Es un intento para “ver” distinto. Pero, siempre hay un pero… no es mi concepto de fotografía. Pero impresa se podría usar como parte de la decoración de la casa o entorno (dicho sin ánimo ofensivo) esos colores lo permiten perfectamente.

Si te parece y tienes ánimo, me gustaría verla tratada como foto y no como pintura.

Saludos.

1 me gusta

Estimado franvier: muchas gracias por tomarte el tiempo para opinar. Viéndolo bien, creo que estoy de acuerdo contigo, ya que este foro trata sobre fotografías y no acerca de sus sucedáneos . El hecho es que la foto original no me pareció buena y por eso mismo decidí modificarla al máximo, para tratar de lograr algo diferente y hasta quizás estético. Así que decidí bajarla en “otras”tomando como referencia algunas de las fotografías de otros compañeros que aparecen desenfocadas , distorsionadas o inidentificables. Recibe un afectuoso saludo y te anexo la fotografía original.