Esta foto es de una sesión que hice hace ya más de un año y pùede que os suene porque ya subí alguna, pero no esta.
Estoy practicando con los cambios de fondo, limpieza de piel etc…
Cualquier sugerencia será bienvenida
Esta foto es de una sesión que hice hace ya más de un año y pùede que os suene porque ya subí alguna, pero no esta.
Estoy practicando con los cambios de fondo, limpieza de piel etc…
Cualquier sugerencia será bienvenida
Hola,
Hay pocas disciplinas fotográficas tan difíciles como lo es el retrato, creo que estos inicios tuyos son excelentes.
Para mi en el retrato la mirada del o de la modelo es fundamental, ya que es la expresividad del retrato.
Por otro lado para mi la proximidad también es fundamental, y tu fotografía tiene ambas expresividad y proximidad.
Me gusta. Bravo
Saludos.
Salvador.
Un tratamiento muy suave y delicado, me gusta esa luz, ¿es de una ventana?
Puede que la compresión de la imagen o en tratamiento de piel provoque una rugosidad en la mejilla derecha de la modelo.
Saludos!
Joder, no llego a ver la mencionada rugosidad. La veo muy bien, bonito gesto y bien procesada, enhorabuena!
Yo la veo bien en cuanto al procesado, la luz, etc. Has comentado que estas probando a cambiar los fondos, ¿ Porque no has aprovechado y has “peinado” a la modelo quitando esos pelos que se ven un poco sueltos?
Que conste que no lo digo como critica, que lo mio no es el retrato, pero como en algunos tutoriales que he visto de procesado lo suelen hacer…aparte de suavizar pieles…etc.
Pues precisamento escogí esta foto con tanto pelo suelto para poner este fondo y ver como quedaba, y ahora no la voy a peinar jajaja… tampoco he visto en tutoriales lo que comentas buscaré a ver
De todos modos al hacer la foto buscaba un look muy natural, y la peine para luego despeinarla creo que le sienta bien por el rollo de la manta
Gracias por tu comentario, para nada me lo tomo a mal
Donde esta la rugosidad, Olvaldo? es en la zona donde tapa el ojo?
En efecto es la luz de una ventana
Pues precisamento escogí esta foto con tanto pelo suelto para poner este fondo y ver como quedaba, y ahora no la voy a peinar jajaja… tampoco he visto en tutoriales lo que comentas buscaré a ver
De todos modos al hacer la foto buscaba un look muy natural, y la peine para luego despeinarla creo que le sienta bien por el rollo de la manta
Gracias por tu comentario, para nada me lo tomo a mal
Si Cristina, es en esa mejilla donde se abre el cabello, se nota más al ampliarla, pienso que debe ser un problema de compresión del archivo + máscara de enfoque.
Yo también la veo, Cris. Más concretamente está en el pómulo que en la mejilla. Por lo demás la veo muy bien. Un abrazo.
Me gusta por el tono de piel y el tratamiento, los defectillos que se citan parecen más propios de la pérdida de calidad por compresión, o yo al menos lo veo así
Sobre el pelo a mi me encanta así, es lo que le da una buena parte de la naturalidad al retrato y a no ser que sea una imagen publicitaria esto de repeinar tanto a la modelo creo que no procede
Tampoco lo he visto nunca en ningún tutorial ni texto sobre retrato y aunque así fuera si lo hiciéramos todo igual sería aburridísimo
Hola @Cristina1, me parece un fantástico retrato pero… destrozado, para mi gusto, por un excesivo procesado.
La modelo parece un encanto, no creo que necesite tantísima corrección. La fuerza de su mirada hace la foto, no necesita tener una piel “porcelanosa”.
Todo me parece demasiado “sintético”, “artificial”.
Espero que no me mal interpretes, ya te digo que el retrato es precioso, es decir, la parte puramente fotográfica me parece estupenda, pero la parte digital me parece que resta mas que sumar.
Me encantaría ver la foto tal cual salio de tu cámara, directa del raw.
Pues de compresión no porque en la original se ve igual y de enfoque tampoco porque no lleva enfoque más que en los ojos. Creo que es el mismo pelo el que hace ese efecto, no se
Lo he suavizado todo lo que he podido (si lo hacia más me cargaba la textura del pelo)
Para empezar no te mal interpreto ni me molesta ni nada de nada, es tu opinión y para eso subo mis fotos.
Lo de que la chica parece un encanto , lo es, lo de que no necesite retoques difiero.
Como ya he comentado en la entrada estoy practicando la limpieza del piel y se trata de eso, de limpiar la piel de imperfecciones , dejando la piel con texturas, y si te fijas se le ven hasta los pelillos que tiene en el borde de la barbilla ( tiene bastante vello en la cara) y los poros de la piel…
Siento que te quedes con las ganas de ver el Raw, pero ni creo que a mi hermana le haga gracia que la suba ni yo quiero hacerlo.
Gracias por tu opinión y un saludo!
A estas distancias y con las cámaras actuales las pieles se resienten porque muestran todos los defectos e imperfecciones como si miráramos con lupa, y si lleva maquillaje acabas viéndolo, a mi también me pasa porque es un tipo de retrato que me gusta
Acabo suavizando casi siempre más de lo que en principio me gustaría, y tampoco me gustan las pieles de muñeca, pero siempre acabo en una solución de compromiso
uffff a mi me ENCANTA
La piel, veo que has trabajado la edición, a mi me gusta mucho, muy natural
solo un detalle pequeño es el recorte de arriba, creo que hay que dejar un poco espacio
Son detalles sin importancia, la foto en general es PRECIOSA
el fondo pues es genial
Enhorabuena
Cierto, pero salió así de la cámara a la próxima me aplicaré más jajaja
Gracias Javier