Por si la lluvia

Saludos para todos.

2 Me gusta

Foto callejera que da que pensar, que meditar. Me gusta molt!

1 me gusta

Bien vista y técnicamente bien captada, gracias a que nos compartes los Exif, he podido ver que el obturador estaba configurado para conseguir la mayor nitidez posible de la persona que entra en el encuadre.
Narrativamente enfrenta un clásico social, el ayer y el hoy.
Buen trabajo.
Saludos
Salvador.

1 me gusta

Me gusta el B&N, pero eso es muy personal. Me hago preguntas que no tienen respuesta. El paraguas…

No había sol (no hay sombras)
No veo humedad en el suelo (igual empezaba a llover en ese momento)

Por los EXIF veo que luz si había, los parámetros me desconciertan un poco, especialmente el ISO, no se si usaste la función DR de la XT-2 que suele subir los iso para escenas de alto rango dinámico, pero no creo que esta escena lo requiera. Por último el 14 mm nunca falla. Buena elección.

Y la chica con el paraguas me parece más un posado, que una toma espontánea callejera.

Saludos.

1 me gusta

Veo claramente una chica que se protege del sol con su paraguas a pesar de que este en sombra o simplemente esta empezando a chispear… que mas da. Lo que esta claro para mi es que no es un posado, es una escena callejera bien vista… la incursión de la buena mujer que entra por la izquierda, llena ese espacio apoyado por la mirada de la señorita del paraguas y así, tenemos una buena historia callejera. Excelente foto.

Saludos!

1 me gusta

@jofial @macjonnhy
No es un posado en absoluto.
A unos 50 metros a sus espaldas se encuentra la basílica del Pilar de Zaragoza y estaba esperando a su novio/marido, que entró a un estanco, para dirigirse a algún evento (boda, comunión, bautizo).
Con respecto al ISO 500, lo elegí yo teniendo en cuenta las condiciones lumínicas. El día se puso muy negro amenazando tormenta y, como la X-T2 soporta bastante bien los ISOS altos, preferí configurar una velocidad adecuada para evitar trepidaciones indeseadas.
Ello no obstante, quiero dejar claro que, si en este tipo de fotos sociales y callejeras tuviera que reparar en cada toma en los parámetros de la cámara, me iría a casa sin ninguna foto en la tarjeta o, aún más fácil, dejaría la cámara en casa. En este tipo de fotografía, a poco que te entretengas, te quedas sin foto.
Muchas gracias a los dos por pasar y comentar.

1 me gusta

Yo tengo claro que no es un posado, lo digo en mi comentario y en cuanto a los parámetros de la cámara, estoy totalmente de acuerdo contigo si cada vez que hago una foto he de mirar parámetros, sobre todo el temido Iso o para que el histograma este clavado… me quedaría sin fotos.

Saludos.

1 me gusta

De como la viejita irrumpe en el encuadre a toda velocidad con su mochila a la espalda frente a la quietud de la joven en actitud de espera, que más da que llueva o haga sol.
Estupenda callejera que enfrenta dos etapas de la vida.
Me gusta mucho.
Salud

1 me gusta

Muy buena fotografía y, que como dice Vareles, da para pensar y meditar. Me trajo recuerdos de una foto que mi madre se tomó con una tía abuela allá, por los años cuarenta del siglo pasado y que en la dedicatoria la tía tituló “Primavera e invierno”, nombre que también podría aplicarse a tu instantánea. Saludos.

1 me gusta

Si que te deja pensando… El paso del tiempo, la espera e incertidumbre ante el futuro de la gente joven…

No llueve, no hay sol fuerte… ¿Espera tormenta?

Bien captada y buen momento.

Las verticales en la zona derecha y central parecen estar bienpero ahí a la izda parece que hay una convergencia evidente, lo que parece indicar que es un recorte.

No tiene importancia para el general de la imagen pero resulta un poco chocante, un tironcito o corregir la perspectiva para que quede vertical ese borde, vendría bien.

1 me gusta