Por el valle

Una buena madrugada me di, para ver el amanecer en los valles Pasiegos Cántabros, la mañana prometía y no me defraudo.

Gracias por comentar.

6 Me gusta

Me gusta mucho el manejo de la luz y los tonos de blancos y grises que has plasmado. Saludos.

1 me gusta

Me gusta la composición con el camino y la casa en los puntos de interés. Bajo mi punto de vista se ha quedado un poco oscura la nieve. Así da la sensación de un día más plomizo.

1 me gusta

Preciosa imagen bucólica. Creo que se podría “enfriar” un poquitín. Pero esto ya, no es mas que mi gusto. Un saludo.

1 me gusta

Genial, opino lo mismo del color de la nieve, un pelin gris la nieve, le hecho en falta más blanco. Esos picos dándole la luz solar sería una maravilla.

1 me gusta

Bonita foto Pedro. Valles Pasiegos, ¿Por curiosidad, cual de los tres?
A mi entender el problema de la nieve es el clásico que la cámara entiende el blanco como gris neutro si el balance de blancos está en automático. El maestro José Benito Ruiz tiene un video sobre ese problema específico y como resolverlo. Simplemente ajustando los blancos sobre una cartulina blanca, creo recordar.

1 me gusta

Yo la veo totalmente en B&N, que no es tu color de edición. Vista tal cual me traslada a ese madrugón que comentas. Bonito ambiente. Seguro que tienes mas, y ya estas tardando.

Respecto a lo que comenta @VencejoVeloz, no conozco al autor, pero en mis tiempos usábamos el sistema de zonas, aplicando el famoso 18% de la escala de grises que detecta el sensor cuando mide una superficie. En este caso había que levantar +1,5EV la exposición de la zona de nieve, para situar el blanco (no blanco) en la zona que le corresponde para un ambiente mañanero. Pero intuyo que eso tu ya lo sabes.

Saludos.

1 me gusta

Muy guapa la postal que nos muestras, yo la veo bien, pues aún no ha salido el sol, y como que no es del todo blanca.
Abrazos.

1 me gusta

Muy bonita

1 me gusta