Por cafre

Por cafre

Tengo un Helios 44-7 m42, que en su día quise adaptar para usarlo en mi Nikon,(como sabreis), Nikon tiene el punto focal como un milímetro más largo que las demás marcas. El caso es que no se como el pobre terminó desguazado y no se como meterle mano para volver a montarle, he buscado por todos lados fotos o algún video y no he encontrado nada por ningún lado y es por lo que recurro a vosotros a ver si con tus conocimientos puedo llegar a reconstruirle.

Por favor estoy desesperado,

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Meterse a desmontar este tipo de cosas es una mala idea si no se es del oficio o se tiene alguna experiencia en el tema. Dicho esto, ignoro dónde vives, pero si fuera en Valencia podría recomendarte un taller que trabaja como servicio “oficioso” de algunas marcas. A mí se me cayó una vez un objetivo con rotura de la lente frontal y me lo repararon. Quizás haya algún taller de este tipo en tu ciudad. Puedes preguntar en los comercios tradicionales de fotografía a ver si conocen alguien que trabaje el tema. Si no fuera así, podrías también probar suerte con algún artesano relojero: ellos están acostumbrados a tratar con montajes delicados y de precisión. Espero que estas ideas te sirvan de algo. Suerte.