Pont del Petroli, embates

Hola,

Por la mañana, hace tiempo, muy temprano ya había unas olas excepcionales.

Esta fue de órdago.

Saludos

Salvador Aguera.

Datos Exif
1/1600s af/2.8 ISO160
(6.1-30.5mmm)
Canon PowerShot G16

2 Me gusta

En el mar del norte te quería yo ver y si verías olas de ordago jejeje, de no esperarlas, piensas que donde estas no te llega y cuando quieres darte cuenta, te está llegando hasta la cintura.

Esta me gusta, bien registrado el momento.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Pedro

Vale, pues vamos al mar del Norte. Nunca he estado, sí en Groenlandia, pero no me importa repetir. :joy::joy:
Saludos

Salvador Aguera

1 me gusta

Buen momento registrado.
Me gusta que la ola tape el final del puente.
Saludos.

1 me gusta

Poquita ola veo yo ahí, la verdad.
Este mismo fin de semana en un día con el mar bastante tranquilo había olas de mar de fondo de 4 m de altura que salpicaban en la costa tanto o más que la que nos muestras.
No hace falta ir a Groenlandia, basta con irse a Galicia, Asturias, Cantabria…

Y sin ir tan al norte, si vas a la costa portuguesa, de Lisboa hacia arriba, también tienen buenas olas (incluso mayores), a poco que esté el mar revuelto.

Ya no digamos las olas que se forman días de temporal, donde olas de 12 o 14 m pueden ser relativamente habituales (un par de veces cada invierno).
Claro que en esos días yo no me pondría cerquita de la costa, no querría formar parte de las estadísticas de fotógrafos o turistas que se lleva el mar.

Las mayores olas (de las mayores del mundo) se suelen dar (cuando se cumplen ciertas condiciones donde llegan borrascas de las azores) en el faro de Ribadeo (desembocadura del Eo) y en Nazaré (portugal).
Es por ello que ahí se celebran las convenciones de windsurf y surf en grandes olas (olas por encima de los 12 o 14m).

La foto la veo bien, el momento es bueno, justo cuando explota la ola.
Eso sí, veo los tonos de la ola bastante azulados, y un granulado un poco raro en la arena.

1 me gusta

Hola @ariznaf

En relación con la tonalidad, aquí te dejo la foto del antes sin tratar. Buen ojo!!

Saludos

Salvador Aguera

Pues en la original no había esos tonos azulados.
Si son intencionados nada que decir, es muchas veces cuestión de gusto.

1 me gusta

Hola @ariznaf

Por eso te decía que tenías buen ojo, son resultados de la edición voluntaria.
Saludos

Salvador Aguera