Poniéndolo en su sitio

Hola, compañer@s

Pues nada, un personaje curioso que encontré en el centro de Oporto, ahí estaba él, arreglándose el bigote mientras esperaba que su señora saliera de una tienda donde había entrado a curiosear.

Ricoh GRII
f/8
1/320
ISO 160

Un saludo,

2 Me gusta

Al principio he dudado si te estaba poniendo a ti en tu sitio o si se recolocaba el bigote, menos mal que fue lo segundo

EL grupo de la izquierda me distrae un poco pero la calle es la calle y no da muchas concesiones

1 me gusta

Buen mostacho gasta el Sr.
Buena callejera, con volumen y un estupendo B&N.
No sé si mejoraría recortando por la derecha hasta la marquesina.

salud

1 me gusta

Muy bien vista,la expresión del personaje y la buena composición que has hecho del momento asi como el buen gusto por el procesado en BW, la hace una foto muy buena de callejeo.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros.

@Dr.Strangelove piérdele miedo a la gente cuando llevas la cámara en mano que no es tan fiero el león como lo pintan, y siempre queda el recurso de borrar la fotografía y sonreír quitándole importancia a las cosas si el fotografiado se molesta.

En cuanto al recorte, @Dr.Strangelove y @Yorga , yo no lo veo, por una parte porque toda la gente de la izquierda ayuda a que destaque sobre el fondo el señor, al no poder hacerlo por apertura (f/8) lo hago mediante el contexto, y por la derecha no recortaría para no dejar al señor muy al borde de la fotografía, en cualquier caso, así vi la fotografía y así la hice, aunque otras versiones seguro que son tan válidas como la mía.

@cigronet tienes razón, fotografía de eso que llaman ahora “street”, prefiero más lo social, pero en esta ocasión la foto es más de callejeo, como bien apuntas. El b&n…me encanta procesar así y me resulta más sencillo que en color, la verdad, en esta ocasión la zona de los ojos del señor era difícil de procesar, pues estaba muy oscura pero los archivos que arroja la pequeña Ricoh son muy flexibles y permite levantar bien las sombras.

Un saludo,

1 me gusta

Hago mio ese comentario, saludos

1 me gusta

Las gorras y los sombreros es lo que tienen, que oscurecen mucho desde la frente hasta los ojos. Pero, en este caso y pese a haber levantado las sombras como comentas, apenas se nota y no ha aparecido ruido.
A mí me gusta la composición tal como la muestras, yo la veo equilibrada.
Hay gente, como es el caso de este señor, que, por el motivo que fuere, llaman la atención. Solo hay que tener buen ojo para fijarse en ellos.
Saludos.

1 me gusta

A mi me parece una street muy buena.

1 me gusta

Excelente social y el procesado.

Saludos

1 me gusta