Buenas tardes, este es un amplio trabajo de apilamiento de 185 imágenes lo que se le llama Macro Extremo, es una Polilla Caravela encontrada muerta por un familiar y me ha servido para hacer distintos ejercicios, trabajo de apilado con el programa Zerene stacker y luego para terminar en ps 2024, el insecto lo puse en una hoja de una planta de casa. Con trípode + auto disparador de cable + objetivo Sigma 150 2.8 macro + dos tubos de extensión una de 13 mm y el otro de 20 mm. Tres días de trabajo aprovechando los días de lluvia.
Datos de disparo: Nikon D610, 150 mm, f/6.3, 1/2 sg, iso 100
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos
un gran trabajo, la nitidez y luz son absolutas
un saludo
1 me gusta
Gracias por pasar y comentarla compañero, se agradecen tus palabras porque es mucho trabajo, han sido tres días para obtener está imagen resultante. Un cordial saludo
Buenas Joaquín,
Vaya curro que te has marcado, lo importante es que hayas disfrutado mientras lo has realizado, con esa paciencia, con el tiempo los resultados serán mejores, sin duda alguna.
Aunque tengo algo de experiencia en temas de apilados y alguna que otra toma a magnificaciones superiores al 1:1, vamos lo que se denomina macro extremo, siempre las realizo en el campo, bichito vivo y luz natural, que es la que controlo un poco.
En macro de estudio, con bichito muerto, no tengo mucha idea, además este tipo de tomas no las suelo comentar, aunque no es el caso y como comentas el bichito fue encontrado muerto, hay gente que sacrifican bichitos para poder fotografiarlos, bueno ya sabes, tampoco quiero entrar en detalles.
Intentaré ayudarte y bajo mis nulos conocimientos en foto de estudio, creo que en este tipo de fotos, es muy importante que el bichito esté en buenas condiciones, luego la luz hay que saberla controlar y hacer un buen esquema de luz, sobre todo conseguir una luz suave, empleando buenos difusores para tamizar la luz y así conseguir buenas texturas y que se vean bien los detalles, otra tema importante es el fondo, elegir bien el tono que acompañe sin que quite protagonismo al bichito y alejarle un poco para que no contamine al bichito, fíjate en algunas partes de las antenas y en las partes traseras de la cabeza.
En resumen a tu fotografía, se ven buenos detalles, pero con una luz más suave habrías conseguido que se apreciaran mejor esos detalles y texturas y también menos negros empastados y más detalles en las sombras, un fondo con un tono menos llamativo y un poco más alejado, para evitar contaminaciones, unas fotos de algún paisaje desenfocado algún motivo, que te guste y que acompañe al motivo a fotografiar.
Antes de vez en cuando pasaba por el foro un compañero que se dedica a este tipo de fotografías y un experto en el tema del macro extremo, su nombre es Javier Rupérez @quenoteam, puedes buscarle en internet, seguro que consigues información que te servirán de ayuda para realizar este tipo de fotografías, mucho más de lo que yo te pueda ayudar.
Saludos
1 me gusta
Muchas gracias compañero por tu amable análisis y explicación, si que tengo que aprender mas sobre macro extremo, saber y estoy en ello como poner la luz, que tipo de iluminación, fondos mas suaves etc., poco a poco iré mejorando los resultados. Lo dicho gracias por todo. Un abrazo compañero
hola Joaquín
yo de apilados cero solo paso a animarte a seguir platicando ya llegaran los resultados .
saludos
1 me gusta
Pues lo dicho, lo importante es que tienes ganas, intención y paciencia, los resultados llegarán, no te quepa duda, ahora es la perseverancia lo que hace falta… ánimo…
Que la fuerza te acompañe!
1 me gusta