Playas(2). San Sebastián, 2020

1 me gusta

Hola @Gilete

Buena fotografía, técnicamente muy ortodoxa, composición horizontal, encuadre regla 3x3, motivo principal centrado y equilibrio en el conjunto.

El procesado sigue atrayéndome, el blanco y negro es muy bueno. Procesas con Lightroom?.

Saludos

Salvador

1 me gusta

A mi gusto le faltan medios tonos. Lo digo también por los halos del cielo con los edificios. Pero es la interpretación del autor lo que vale. Bien vista el personaje llena toda la composición, la silla, la sombrilla… hay, ahí nos faltaría un trozo.

SAludos

1 me gusta

Coincido con Salvador, una buena fotografía que sigue todas las reglas.
Un saludo

1 me gusta

Hola Gilete,

buen aporte, buena escena. Emite un poco de un poquito de algo de mucha luz… pero bien.

Saludos, vamos bien.

1 me gusta

Me gusta el punto de vista… me hubiese gustado que la sombra entrase en el encuadre en vez de salir, poníendo a la persona al lado contrario, pero ya sería otra foto… Abrazos…

1 me gusta

Gracias a todos por pasaros y comentar.

@Salvador: Proceso en Adobe Camera Raw, pero tiene el mismo funcionamiento que Lightroom, así que salvo cuestiones puramente técnicas, es lo mismo. Para las últimas fotos he estado utilizando los plugins de Nick Collection, Otilio pasó un enlace para descargarlos. Están muy bien por la cantidad de posibilidades que dan, como cambiar cualquier parámetro que quieras pero sólo en las altas luces, o en los tonos medios, o en sombras, etc. Es verdad que en Photoshop se puede hacer lo mismo con máscaras de luminosidad, y en ACR o Lightroom puedes hacerlo aplicando filtros graduados o pinceles y aplicar una máscara de luminosidad para que no afecte a la gama que tonal que quieras preservar; pero con estos plugins es mucho más rápido e intuitivo.

Es verdad lo de los halos. No me tomé el tiempo de quitarlos. Respecto a los tonos medios, ¿entiendo que quieres decir que ves la imagen muy luminosa, en general? Tonos medios tiene, pero la exposición la he dejado donde está a conciencia, para trasladar el efecto de una playa un día soleado.

Sería otra foto sí, aunque me has hecho pensar si quizás debería haber incluido toda la sombra. Pero me parece que donde está el protagonista tiene el peso que requiere (visual, se entiende).

Ni se me ocurre discutir tu visión y donde decides poner el interés. Solo que para tonos medios son otra cosa. Te dejo un ejemplo y disculpas si muestro algo sabido y obvio.

Clave Alta (medios tonos muy comprimidos o nulos)

Medios tonos (los que en una imagen de 8 bits seria el centro (120~140) entre 2 y 255 de luminosidad, siendo 0 negro y 255 blanco)

En este caso al manosearla la he trabajado a 16 bits para que no se viera tanto estropicio y los tonos medios estarían en el 50% de la escala del histograma entre 0 y 1.)

Técnicamente puedes saber el valor exacto si te fijas en la media y/o mediana de la información que te da el histograma.

SAludos

1 me gusta

Gracias por el aporte. Esa foto estuvo entre las posibles, pero me parecía que se perdía algo, probablemente, no se perdía más que mi forma particular de ver esta imagen en concreto.