Playa de Poniente, Gijón

Muy buenas.
Para no perder la costumbre, os dejo una fotografía tirada en película.
Los datos:
Película B/N IlfordFP4 125ISO. Revelador Kodak HC-110. Scan Epson Perfection 2450 Photo
Cámara y objetivo Canon Eos 30, Canon EF 35 F2

Cordiales Saludos

2 Me gusta

Me parece fantástica… y un placer que nos la hayas dejado… Abrazos…

Evidentemente se nota ese aire, ese sabor, de fotografía química. Y eso que siempre la va a penalizar un poco el escaneado.
Un plus el haber mantenido los reflejos enteros en el encuadre.
Buena atmósfera la que has conseguido captar.
Saludos.

1 me gusta

Lo que has perdido en definición, lo has ganado de sobra en encanto. Es un placer ver fotografías de hace años y con una composción tan acertada como esta.
SL2.

Creo que te la has currado muy bien, está bien encuadrada con sus reflejos enteros y muy bien conjugados esas personas con las siluetas de los edificios. Un saludo

Gracias Emilio, es un placer compartir afición con tan buen@s amigos.

Cierto, por muy cuidado que sea el escaneado no va a tener la calidad de una buena copia.

Lo bueno y lo malo del grano está en que es totalmente aleatorio, de ahí que cada fotografía sea única.
Por cierto esta “fotografía antigua” tiene una semana.

Si algo tiene este tipo de fotografía es que la toma no se puede repetir, esto te obliga a cuidar mucho la composición y el momento. Cuando lo haces bien, con un ojo ves la escena y con el otro controlas que no entre nada que no deseas. Si tienes un buen día, se convierte en algo automático, y en muy contadas ocasiones has creído ver la imagen tras el disparo. Si cuando finalmente aparece como recordabas, la satisfacción no puede explicarse. Raramente ocurre, por cierto.

Gracias por vuestros comentarios. Quizás no sea un buen crítico con las fotografías de los demás, me cuesta mucho poner objeciones y prefiero disfrutar con las buenas fotografías del foro, que hay muchas, y por supuesto entre buenos amigos. Gracias pues.

Así está las cosas Ernesto, lo analógico ha pasado a ser lo antiguo. Más mérito tiene entonces tu foto.
SL2.

Bonito encuadre. Respecto al rescate de la imagen… solo comentar que me ha recordado el olor a ácido acético… Que tiempos!!

Saludos

1 me gusta

Me gusta muchísimo, buen encuadre y atmósfera. Y como dice Jofial olor a ácido acético.
Un saludo.

1 me gusta

Pues será raro, pero estoy haciendo el camino al revés. Tomándome mi tiempo y estudiando al tiempo que experimento.

Y con eso de los olores, me he reservado el tendedero para revelar, y aireándolo bien. En la mesa de la cocina me cabe la ampliadora y las bandejas …todo tiene su punto. :wink:

La diagonal de los paseantes con todos sus reflejos, me parece genial… ademas del mérito analógico que tan bien le sienta.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por el comentario, Jonathan !
Me alegra que te guste la apariencia del analógico.
Saludos.