Plan B - Recorte

Solo un recorte para que se aprecie el maquillaje de mi última aportación.

1 me gusta

No digo que no aprecie y valore estos trabajos de edición y la verdad es que me quito el sombrero ante este ejemplo, pero en alguna parte leí que el mejor maquillaje es el que no se nota. Para mi gusto demasiado colorín en una belleza que no necesita de tanto artificio. Pero solo es mi opinión. Un abrazo.

Me gusta mucho este recorte.
Besos

Técnicamente envidiable, pero me recuerda a los ninots de las Fallas de Valencia. Muy poco natural.

Vicente al mirar tan al detalle se puede apreciar todo, incluso el mínimo desperfecto, en este caso a mejorar la edición de los ojos, si te fijas te darás cuenta que no dan apariencia de naturalidad, esas líneas excesivamente marcadas y negras, en realidad no existen, con lo que bajo mi punto de vista le resta a la edición tan fantástica del maquillaje, creo que es un punto que te falta pulir para que una obra sea de buena a muy buena… el arco de cupido creo que algo exagerado (es una observación que creo que he realizado en otras ocasiones) y todo esto lo comento porque se que eres perfeccionista…
Un abrazo,

1 me gusta

Bueno, como dijo un profesor mío, Miguel Calatayud, todo lo que se escribe es sobre gustos. Si la modelo se maquillarra así para ir a un cóctel con el ministro, el obispo y un rebaño parecido está claro que no sería una buena elección. Pero si la misma modelo se maquilla así para subirse a un escenario, dar un concierto (ópera o rock, me da igual) sería otro cantar.
Otra profesora me dijo que cuanto más alto estas más se puede bajar.
Por supuesto que acepto las críticas. Venimos para eso. De otra manera no saldríamos del Facebook…
Sobre la estructura del color de ojos… hay que mejorarla. Estoy buscando un proceso que presente el circo del ojo con naturalidad. Es algo con lo que se nace y si el fotógrafo lo modifica ha de hacerlo de modo que no parezca modificado. De momento no he encontrado manera de hacerlo con las herramientas nativas del photoshop.

2 Me gusta

Vicente, lo de los ojos, tengo un mini-tutorial que un compañero Juan Carlos de la Cruz que era forero antiguo de ojodigital dejo en su momento, y es el que utilizo siempre y es el que mejor funciona (de lo que he probado), ahora no tengo acceso a mis documentos de fotografía, pero en cuanto pueda lo comparto para que veas el proceso y por si sirve para comparar resultados, y si estoy de acuerdo contigo los “gustos” son “subjetivos” entra en juego muchas cosas, pero la técnica supongo que no.
-en cuanto tenga lo comparto-

1 me gusta

Lo que me pasa es que ando detrás de un proceso que sirva para cambiar el color de los ojos, incluso cuando aparecen negros en la foto, y sobre cualquier foto. Sea plano abierto o muy cerrado. De momento, sin éxito completo. Esta foto lo demuestra. En esta los ojos originales aparecen negros. Y yo quiero ponerlos azules. Igual ni es posible. Aunque sigo intentándolo.
Ya has visto en otras fotos anteriores que partiendo de ojos marrones los resultados son bastante buenos.
Luego esta la estructura del ojo a nivel de color. El circo siempre me falla. Lo hago muy intenso y muy estrecho. Tal vez se trate de una especie de vicio que tengo dado porque me gusta ver los ojos así. En mi descargo solo puedo repetir que yo no copio a la naturaleza. Veo las cosas como me gustaría que fuesen.
Sobre el maquillaje, realmente pienso que mi técnica es buena. En este caso, como en muchos otros, lo exagero, pero ya sabemos que cada maquillaje es para una ocasión. En mi caso es para mí foto. Para otros casos sólo aumentar densidad o disminuirla. Este maquillaje en concreto, para un concurso de dragcuins hubiese sido poco.
Termino pidiendo disculpas si ofendo a alguien cuando expreso mis opiniones. No es que no haga caso. De hecho, apunto todo lo que los maestros dicen. Y lo aplico. La muestra está aquí.

2 Me gusta

Bonita foto, a mejorar, la marca de agua, para beauty quitara la linea del cuello, imuminara un poco con D&B las zonas mas expuestas del rostro, saludos!

1 me gusta