Piquituerto común (Loxia curvirostra) la pareja

Para ver mejor .

2 Me gusta

A pesar del el ISO tan alto que genera ruidito me encanta, toda una preciosidad, buen trabajo, saludos

1 me gusta

Que parejita tan mona. Te olvidas del ruido, que personalmente me molesta muy poco.

1 me gusta

Bien esa pareja en su entorno y bien situados en el marco… Estaba yo pensando que dijiste en alguna ocasión que tirabas en jpg directamente… si disparases en raw, el resultado seria mucho mejor en cuanto a ruido y demás, al procesar la foto desde el revelador que uses, pero vaya…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

@markelete @josemiBaena @ObiGwanKenobi Muchas gracias por comentar y los consejos .

Ase tiempo que deje de preocuparme mucho por el ruido la máxima nitidez y todas esas cosas , antes de aterrizar en este foro pase por uno de marca de cámaras donde pase unos años allí se primaba mucho el tema de la nitidez el ruido etc…..y ye ge ala conclusión que solo querían vendernos cámaras que en realidad no necesitábamos y si disparo en JPG y me va muy bien menos peso mas fácil de almacenar ect

saludos

1 me gusta

Coincido contigo. Prefiero primar la nitidez. Por otro lado cada vez noto menos diferencia entre los RAW y los JPG.

1 me gusta

Muy guapa la parejita de piquituertos con un buen detalle , en cuanto al ruido te comento que hasta hace dos años yo siempre dispara en JPG y alguna vez el JPG+ RAW , me iba la mar de bien , los RAW no los tocaba por que no me terminava de gustar como me quedaban los JPG como ya me salian bastante bien ya que la cámara los saca casi editados pues estaba la mar de contento , pero encontré el programa de Pure RAW y al pasar las fotos por el se me abrió el cielo , antes cuando trasteaba los JPG has un 6400 ISO aun salvaba alguna pero si el ISO era más alto no habia manera de salvarlas con este progama me quedan mejor a 12.800 ISO que a 3200 ISO en un JPG y a partir de entonces ya solo tiro en RAW el abanico de mejora es mucho más amplio , es más he editado algún RAW de hace varios años y el resultado me ha dejado maravillado , buenos después de esta parrafada que cada uno trabaje como mejor le vaya

saludos

1 me gusta

Que bonitos son y que bien los has “retratado”. Me gusta la luz que tiene la foto

1 me gusta

Lo he buscado, no lo conocía. Pero, según he entendido, ¿es propiamente revelado o es IA? Perdona mi ignorancia.

Hola Olga es un progama de revelado sin IA , se centra en las opticas y en las cámaras de todas las marcas y ya puedes hacer todas las configuraciones que el progama lo reconoce , te lo recomiendo , hay varias versiones yo tengo el DXO PureRAW 4 me parece que ya van por el 6 este progama te quita todo el ruido y te da nitidez yo lo que hago es el RAW salido de cámara lo paso por ahi y en segundos tiene otra foto , vamos que está limpia de ruido y con más nitidez que la que pusistes , yo el azor que he subido bañandose esta tirado a 12800 ISO , mirala y veras que está impecable , es una pasada , si miras las criticas veras que es de lo mejores progamas para eso , este grupo tiene varios progamas de edición que son la repera ( muy buenos ) pero solo están en versión ingles

si puedes descargatelo que te dejan un mes de prueba y lo pruebas veras como te gustará por cierto solo se paga una vez y es para siempre y cada vez que sale un cámara o un objetibo nuevo de cualquier marca te avisa y lo deja actualizar

un saludo

1 me gusta

@CAM Muchas gracias por tu explicación. Lo probaré, porque si alguien necesita corregir ruido y nitidez, esa soy yo :sweat_smile:

Muy bien pillados en su entorno, quizás bajaría un pelín las altas luces.

Saludos

1 me gusta