Pine trees looking at the meadow

Dejo esta fotografía improvisada. La vi paseando por el campo y me pareció interesante el ver los tres pinos y las tres sombras todo con el monte de fondo. No buscaba un paisaje buscaba probar el bokeh con buena luz en flores.
El objetivo lo estaba probando en la digital es un Nikon 35mm 2.5 Serie E de primera edición entre los años 1979 y 1981 y la verdad que me gusta la combinación con la D610, eso si utilizable en situaciones tranquilas como la que traigo o usando la Hiperfocal, enfocar a mano con estas cámaras es un poco tedioso por que solo tienen el típico puntito verde para saber si esta a foco. Esta esta tomada a f/16. Se agradecen criticas consejos y todo tipo de comentarios.

Aquí el enlace para verla a mayor tamaño y resolucion.
Imgur

Pues fíjate que tengo esa óptica, que me regalaron y la puse una vez en la D800, pero como entraba un poco dura, me dio algo de miedo y no la he vuelto a utilizar… En cuanto a la foto, la veo un poco oscura, en general, me imagino que habrás tomado proporciones de filtro rojo o similar en el paso a byn. La composición no me disgusta… ABrazos…

1 me gusta

Me gusta el contraste y tener que leerla al contrario a lo que estamos acostumbrados. Bien compuesta en tercios.

Un saludo

1 me gusta

Hola. a mi me entra un poco mas dura que el la Nikon FE pero nada exagerado, se me ocurre que puede ir encanado mejor según se quite y ponga, tal vez las hacían justas para que no se filtrada nada la luz ya que eran carretes y se podían estropear, siempre me da esa sensación con los antiguos el 50mm 1.8 serie E me pasa igual, en cambio con el G no.
No puse filtro rojo en procesado solo baje el azul del cielo. Yo no la veo oscura pero tampoco tengo calibrado el monitor asiese puede que sea eso diferencia de monitores.
Gracias por pararte y opinar.

1 me gusta

Me alegro que te guste, gracias por comentar.

@Hiperfocal_BW La verdad que hay alguna ópticas analógicas que van muy bien, yo suelo usar dos que las tengo desde el año 1976 cunado empecé en serio hacer fotos, y son los Tamron Adaptall, un 28mm y un 70-200 y van de cine.
Sobre la foto, creo que ya te lo han comentado toda ya.

Saludos

1 me gusta

Yo también le daría un poco de luz en general. En mi monitor también se ve como si hubieras aplicado un filtro rojo.

Saludos.

1 me gusta

Hola gracias por el consejo. No se a que se puede deber. El monitor esta configurado para ver fotografías hecho a ojo sin spyder me refiero. En 500px las fotografías las veo bien y claro imaginaba que si las mía las veía igual de bien que la de los demás o por lo menos no estaría muy desencaminado en la configuración. El monitor es srgb 115% es por ahora el que tengo.

1 me gusta

En el móvil no la veo oscuro, veo un byn de muy buena factura. Ese cristal da buena nitidez. La. Compo me gusta tambien. Un saludo.

1 me gusta

Hola, me alegro mucho que y me alegra que se vea bien en otros dispositivos yo en mi monitor y móvil la veo bien o por lo menos normal. Con el cristal la verdad estoy contento para los años que tiene rinde estupendo. Me alegra que te guste la fotografía en general. Muchas gracias por comentar.