Pig Monster Incoming!

Por mi cumpleaños + navidad tengo una nueva ricoh gr III con la que jugar y este fin de semana la estuve probando tanto como pude, os dejo una de las muchas que hice.


Pig Monster incoming por Guillermo Vayá

Gracias por pasar y comentar

2 Me gusta

Yo creo que no deberías enlazarlas a flickr, ya que, aparte de sacarte de la página, este te aplica unos redimensionados un tanto raros… La composición me gusta, pero la veo a falta de nitidez, escala, por subexposición y algo empastada… Será que todavía no conoces bien la cámara… Abrazos…

1 me gusta

La composición me gusta, utilizando el techo, la puerta y la cinta del primer plano para enmarcar el motivo. La ventanilla, el azulejado, el chico vestido de marinero e incluso el cerdo me sugieren un ambiente distópico, cargado de amenazas e incluso de infelicidad. No me molestan los negros fuertes, creo que el blanco y negro que ofreces refuerza la sensación que me produce la foto. Me gusta.

1 me gusta

Lo primero: muchas gracias por tomaros el tiempo de comentar!

Respondo por orden:

@anon58841987
el enlace de flickr me equivoque y use el tamaño grande, por lo que seguramente el foro haya tomado decisiones automaticas de redimensionado (en las normas pone que hay un tamaño maximo), luego lo edito para cambiarla a una mas pequeña. Respecto a enlazar desde flickr, en realidad lo hago por ahorrar costes al foro evitandoles tener que almacenar mis imagenes si ya estan en otro sitio, pero si no es un problema es un habito que puedo cambiar tranquilamente :+1:
Edito: dandole una vuelta he cambiado la resolucion de la imagen enlazada de flickr y he eliminado el enlace alrededor de la misma, por lo que deberia funcionar el lightbox. Me dices si asi lo ves bien o si crees que habria que cambiar algo mas.

La falta de nitidez sí es achacable a mi inexperiencia con la camara, en otras fotos si se ha comportado mucho mejor, pero en este caso se fue el foco a un elemento que ya ni esta en la imagen, pero creo que no pierde tanta nitidez como para descartarla y aprovechando el b/n y grano creo que le da un cierto aire filmico, aunque supongo que eso ya por gustos :slight_smile:

respecto a la subexposicion y negros, es a posta, la idea va por generar una escena extraña donde un marinero esta viendo a un cerdo gigante acercarse a traves de una ventana pequeña, para mi algo asi solo puede salir de una pelicula de terror y de ahi mi tratamiento, ademas de que tengo cierta tendencia a subexponer, lo que segun el monitor desde el que se mire puede llegar a ser excesivo. En cualquier caso podria levantar los negros del techo, pero este era alto y generaba formas alrededor de las luces que unicamente distraian, por lo que decidi mantenerlos negros. Si ves demasiado negra alguna otra zona que no sea el techo, entonces si es fallo mio.

@Gilete muchas gracias por tus palabras! No iba pensando en ambiente distópico, pero entiendo por donde vas y tambien me gusta :smiley:

1 me gusta

Me gusta la composicion.
Saludos.

1 me gusta

En primer lugar, felicidades por el cumple y la cámara!!
La foto me gusta, aunque me sobra la cinta, me falta un poco de luz y detalle.

Saludos.

1 me gusta

Pues a mi me gusta un montón! Cuestiones técnicas aparte,ya comentadas, el ambiente surrealista que tiene con el marinerito y el cerdo tras el cristal me parecen una pasada. Me gusta también,por lo bien que acompaña,la edición tirando a oscurita,aunque se pierda detalle en algunas zonas.

saludos

1 me gusta

Ya me hubiera gustado poder eliminar la cinta! en realidad eran dos y una si la pude recortar

1 me gusta