Picón Blanco

El Picón Blanco se ha convertido para nosotros en un clásico del verano, desde 2015 o 2016, no recuerdo bien el 1er año que subimos, hasta este 2019, no hemos faltado ningún año a esta cita veraniega.

Todos los años he hecho la misma panorámica centrando los barracones bajo el arco de la vía láctea, diferentes perspectivas según el mes y la hora, pero a fin de cuentas más o menos el mismo encuadre. Este año también lo he hecho, pero he querido hacer algo diferente, sacar un poco los pies del tiesto y arriesgar con otro encuadre menos ortodoxo.

Pues me quedo con este menos ortodoxo sin haber visto el otro. ¿Será porque lo hemos visto cienes y cienes de veces en cienes y cienes de sitios diferentes?.

A mí las fotos nocturnas, además de serlo, me gusta que lo parezcan. Hoy con las máscaras de luminosidad es muy sencillo hacerlo. También bajar la saturación de la CL.

Bueno, a mi las nocturnas me gustan en casi todas sus variantes y cada noche tiene su peculiaridad. Esa noche en concreto estaba cargada de bastante humedad razón por la que el sensor ha captado más luz de lo normal y yo como autor he querido dejar esa atmósfera suave y luminosa.

Tu versión, pues tampoco me desagrada. Aún sabiendo que los monitores juegan malas pasadas y que has trabajado sobre una imagen muy comprimida, haré un par de apuntes…

Ojo al querer oscurecer las fotos, los azules tienden a saturarse en demasía dando un tono de rotulador carioca que no le viene nada bien a las fotografías. Con el deslavado que le has pegado a la CL pasa parecido, yo en mi monitor mi foto la veo bien, fuerte esas tonalidades cálidas, pero para nada excesivas. Esa CL para mi es una parte importante de la foto, es el mayor peso visual de la parte izquierda de la foto y lavando los colores empezamos a descompensar una foto que ya de por si carga mucho a la derecha.

Una vez hecha la defensa de mi foto :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye: solo me queda agradecerte enormemente la molestia de descargarte la foto y trastear con ella para mostrar tu idea :clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias a ti por aceptarlo tan deportivamente. Lo que comentas del rotulador carioca nos pasa por no trabajar las fotos en modo luminosidad. Nunca nos acordamos ninguno de ese pequeño gran detalle.

1 me gusta

Hola,

A mi me parece un trabajo soberbio. La opción de Ayzoavin también me gusta, pero cuidando la saturación que comentas. Endereza la vertical izda de la casa más cercana… ya puestos a enderezar…
Una pasada de fotografía. Gracias por compartila.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola patri, aunque según mi opinión personal me gustaría un cielo un poquito mas nocturno no por eso le quita espectacularidad a la foto, una foto fantásticamente

1 me gusta

Es un trabajo excelente , lo unico que veo es corregir las verticales de las casitas un poco. un saludo.

1 me gusta

Me parece una muy buena opción y un magnífico trabajo.
Saludos

1 me gusta

Espectacular en todos los sentido, felicitaciones

1 me gusta

La foto me gusta mucho, quizas la parte izquierda esta un poco vacia llevandose mucho peso la parte derecha con el centro galactico y las casas. Quizas habiendo caminado mas hacia la derecha y centrando las casas o poniendolas mas a la derecha se hubiese equilibrado mas.
Dices que otros años la hiciste de esa manera, asi que no tengo nada que decir :wink:
Una gran foto y enhorabuena

1 me gusta

Patxi me encanta la fotografia y el encuadre pues este verano nos desplazamos mi Compi y yo, aparte de que tubimos la mala suerte de que medio se fastidiara el cielo con nuves que aparecieron de repente no cojimos este encuadre que me parece muy bueno. Solo que no comprendo porqué desde tan lejos?. " Este te lo fusilo yo para la proxima" nos situamos pegados a los edificio y ya despues de alli hicimos una via Lactea y una Circumpolar pero nada que ver con ese cielo. Felicidades.

1 me gusta

Entiendo que preguntas el porque mi posición está tan alejada de las casa ¿Verdad?

Según nos vayamos acercando a las casas el arco de la vía láctea se va ir solapando con los tejados. Al elegir este encuadre tan esquinado ese solape digamos que se produce antes que si hubiéramos centrado los barracones.

Ahora lo veo si te acercas mas la parte de la rerecha no la verias por los tejado. Pano de varias tomas supongo no?

6 o 7 verticales suelo hacer

Hola Patxi,

Un consejo… hay muchas más, más del doble en este caso, juntando gran parte de una toma con la siguiente. Obtendrás muchos mejores resultados.

Salu2.
Albert .

Gracias por el consejo Albert, cuando cambie de ordenador te haré caso :stuck_out_tongue_winking_eye: ahora toca minimizar debido a ese pequeño contratiempo

Albert no entiendo tu respuesta a Patxi?. No se si lo que quieres decir es que cuanto mas solapes una toma sobre la siguente es mejor?.
Saludos.

Exactamente gentxo, a eso me refiero. Cuanto más cantidad de espacio solapes y menor dejes sin solapar, menos distorsión te va a hacer el programa con que las juntes y menos toma vas a tener que recortar. Eso, si, debes tener un buen ordenador para juntar unas 20 tomas.
Aproveco a responder a Patxi que si tienes un ordenador que no te soporta esa carga de trabajo, puedes dividir el proceso, que a veces, incluso es mejor. Juntas 4, luego otras 4 y así sucesivamente. Luego juntas todos los grupos que has creado.
Espero haberte aclarado la duda.

Salu2.
Albert .

Si me queda claro, yo en estos casos procuro solapar un 25% mas o menos. Gracias

Pues prueba a solapar el 80% y me.cuentas.

Salu2.
Albert