Philanthus triangulum

Hola,
Comparto una foto de esta pequeña avispa Philanthus triangulum (Hymenoptera, Crabronidae), vulgarmente conocida como avispa lobo o lobo de las abejas y como de costumbre para bautizar a los bichitos solo nos fijamos en la mala fama (nos encanta el morbo), este nombre es debido a que las hembras cazan otros tipos de abajas, sobre todo a las Apis mellifera, para dar de comer a sus larvas, ya que de adultas tanto machos, como hembras, solo se alimentan de néctar y polen de las flores.
Bueno no me enrollo más, espero que guste.
Saludos

Para ver con mejor detalle Philanthus triangulum Flickr

ƒ/8.0, 0.3, 150.0 mm, ISO 125
Apilado de campo.

2 Me gusta

Me quito el sombrero con tu trabajo :clap:

Siempre es un placer ver una foto tuya tanto por la calidad de esta como por el texto informativo que la acompaña. Excelente!
Un saludo.

En tu lìnea, todo bueno.
nitidez, textura encuadre, fondo y por supuesto el apilado.
Saludos

Buenas Miguel,

Gracias por la información sobre la especie y sus costumbres, es algo que valoro mucho.
En cuanto en la foto, me gusta todo, con mención especial a la excelente nitidez (necesaria y exigible en un apilado) y, como detalle de buen hacer, al perfecto tratamiento y respeto de los colores, pues de normal los negros no lo son del todo y los amarillos no siempre son tan llamativos y saturados como muchos piensan.
En fin, en tu línea.

Saludos,
Pere

No voy a añadir nada mas de lo dicho, buena captura como siempre.

Otra más para el libro… sen sacional, en dos palabras…
Que la Fuerza te acompañe!

Magnifico apilado de campo. Excelente. saludos

Hola Miguel
Muy buena y bonita toma , ya no sabe uno que decirte
saludos

Brutal, como siempre.

Saludos