Peziza sp ( esporada) (NOFDLS)

estas especies tienen facilidad para esporar si se conoce su comportamiento… aquí tenéis! una esporada de dos ejemplares…

4 Me gusta

Muy oportuna y bien captada

Muy guapa y muy bien iluminada. Un saludo.

Una pasada, me flipa.

Solo me falta un poco de foco en la seta de la derecha. Girando y desplazando la cámara un pelo a la izquierda se alejaría un poco ese hongo, y quedarían sus bordes cercanos en paralelo a la cámara.

Una minucia. Es una preciosidad.

lo que propones no podía ser en este caso Ricar, para estas fotos de esporadas de pezizas hay infinidad de factores que van encorsetando las posibilidades… en este caso hay que hacer coincidir que cierto número de esporas pasen por el plano focal, en contra intervienen las turbulencias, la dirección del viento, la velocidad y diafragma, en fin. que se complica y solo tienes una posibilidad de captarlo , una vez ha esporado tardará unas horas para volver a esporar . en este caso hacer coincidir en el plano focal las dos pezizas y al tiempo esporas suficientes era imposible… , ya puse alguna que si habia foco en seta y esporas pero era solo un ejemplar…agradezco tu comentario :v: :v:

1 me gusta

La ignorancia es muy atrevida.

Te pido disculpas.

No no Ricard, el comentario era correcto, faltaría más, y muy positivo , asi lo he entendido, solo queria explicar un poco el tema, imaginate que si las esporas van hacia delante la foto queda turbia y sin foco en esporas, si sale hacia atrás parece humo sin def, si sale hacia el lado contrario al previsto la esporada queda cortada y tampoco vale, bueno que está complicado… te muestro otra imagen de otro día en el mismo lugar pero con un planteamiento diferente… y no te preocupes, al contrario, en parte a mi tambien me hubiera gustado como dices… gracias…

1 me gusta

Pues esta casi me gusta más.

Esta muy muy chula vi el reportaje de tve y vi como las haces y flipe ja ja ja, muy buenas, saludos

Tal cual la veo estupenda, esas esporas al aire son una pasada. Saludos

Me gustan las dos, un buen momento captado y bien ejecutado, unas tomas que no tienen que ser nada fácil de realizar.
Saludos

Un trabajo muy bueno.
Saludos

Muy buen trabajo, por lo que comentas influyen varios factores, muy buenas ambas tomas.
Saludos.

Alucino duro y tenazmente, poder fotografiar este fenomeno y tan bien. Enhorabuena, un saludo.