Pescado de Rio ( Surinam )

1 me gusta

Con la herramienta que usas, creo que podías haber exprimido un poco mas el escenario.

Con 1/30 consigues una toma sin trepidación y ganas unos pasos de diafragma que creo que la escena lo merece. En todo caso, las instantáneas es lo que tienen, o vas preparado (no siempre se puede) o pillas lo que hay.

Saludos.

1 me gusta

Lo mejor es la atmósfera, ya no solo por el ambiente de esa tienda, si no por el diafragma utilizado. Sin embargo, el enfoque selectivo es demasiado acusado y se pierde parte del mensaje. En mi opinión.

Saludos!

1 me gusta

El problema que yo veo es que el foco está en la esquina de la mesa, un punto de secundario interés. A lo mejor fue una toma demasiado improvisada. Pero la escena era de las tuyas, desde luego. Un saludo.

1 me gusta

Esta fotografia forma parte de un pequeño proyecto, quizá funcione mas en conjunto que de forma individual.

En este tipo de proyectos documentales siempre hay que ir un poco mas allá, no hacer fotos de forma pragmática y predecible, es lo que hace todo el mundo.

El foco esta en la mugre, las escamas, y lo demás es un triangulo ente el pescado y los 2 personajes rodeados de ese ambiente húmedo y caluroso, nada tiene un protagonismo en especial y todo es protagonista a su vez.
La escena se iba repitiendo y no es improvisada, lo que mas me gustaba es como le chorreaba agua de la mano a la persona que entraba desde el embarcadero, así que ademas de una gran apertura rosque un filtro de cine para obtener el resultado final.

Saludos y gracias por pasar.

Entendido. Ya decía yo… :thinking: Un saludo.

1 me gusta

Perdona la indiscrección, pero… ¿entiendo que te dedicas profesionalmente a la fotografía documental? Yo creo que viene bien poder acceder a este tipo de fotos para plantearnos las cosas de forma diferente.

Me recuerda a una imagen en uno de los libros de Michael Freeman, creo que es el de El ojo del fotógrafo, de recolector de caña. Precisamente la utiliza para ilustrar la diferencia entre las imágenes convencionales y aquellas algo menos habituales y cómo se puede transmitir a través de los dos tipos.

Para mi es de lo mejor de la imagen, la mirada de la persona que entra redirigiendo hacia los peces, tanto con la mirada como con su movimiento hacia dentro.

Quizá lo que más dudas me pueda plantear sea el intento fogonazo, pero me parece que incluso refuerza el aire un poco irreal de toda la situación.

1 me gusta

Tengo ese libro de Michael Freeman…muy muy bueno.

El uso de filtros de cine y cámaras completamente manuales es la única forma de crear cosas autenticas que ademas llevan tu firma personal, pero entiendo que muchas veces se entienden mejor como el todo en una serie que como foto individual.

No me dedico a la fotografia exclusivamente pero si hago trabajos y encargos.

Saludos.

1 me gusta