Perra vida

Hola, compañer@s

Esta foto era casi un descarte, me negaba a procesarla, de hecho es más urbana que social, quizás. Sin embargo algo me llama poderosamente la atención en ella, esa personita insignificante que aparece. Yo estaba haciendo una fotografía de la calle, ella no era la protagonista, sólo la vi al realizar la fotografía, al mirar por el visor, arrinconada en un pequeño espacio de la composición. Luego la escuché, hablaba, maldecía contra todo, contra todos, su humor era terrible. Al llegar a su altura lanzó algún juramento, incluso insulto contra mí, no por haber hecho la fotografía, tan solo por existir, por estar en su presencia. Me interesé por ella, me ofrecí a echarle, de manera modesta, en forma de algunas monedas, una mano. No quería nada, no quería a nadie, sólo estar sola, poseer ese rincón, no ser perturbada. Perra vida la de algunos, no sé si buscada, no importa, gente con mala suerte, mera parte del decorado de nuestras ciudades.

Fuji X-T5
Fujinon XF 56mm f/1.2
f/2
1/600
ISO 125

Un saludo,

4 Me gusta

Aunque, como dices, parece más urbana que social, nada más verla me he fijado en la figura humana y he ampliado para ver su mirada desafiante y despectiva. El que aparezca a tan pequeño tamaño en el encuadre enfatiza la insignificancia de esa persona para nuestra sociedad. No creo que nadie busque una vida así. Otra cosa es que la acaben aceptando como un mal menor. Muy buen trabajo, también en los aspectos técnicos.
Saludos,
Pere

2 Me gusta

No sabria decirlo mejor

Saludos
Q

1 me gusta

Hola, compañero

Sí, coincido en que su pequeñez en la escena enfatiza tanto su insignificancia como, en mi opinión, su aislamiento en sociedad. Sí, evidentemente nadie busca una vida así, son malas decisiones o mala suerte y ninguno está a salvo de caer en esa mala vida, todo el mundo está más cerca de lo que piensa.

Un saludo,

Magnífica imagen.
Saludos

En un principio se ve como una muy buena foto urbana con profundidad y un bello ambiente.
Una vez leído tu comentario quizá se entendiera mejor con un enérgico recorte por encima de los cables, seguiría estando sola, aislada, pero con una mejor visión de la figura.

Salud

1 me gusta

Es otra visión, sin duda alguna. A mí la escena completa me gusta mucho puesto que es un marco urbano precioso y acentúa la insignificancia de la persona.

Un saludo,

Creo que todos hubiéramos perdido si no hubieras procesado la foto, tanto por el valor de la imagen, que me gusta mucho, como por el comentario con la que la has acompañado. ¿No crees que podrías haber empleado un tiempo de exposición más largo, e incluso un ISO más alto, para cerrar más el diafragma y conseguir una mayor profundidad de campo? Saludos.

1 me gusta

De nuevo coincido contigo, es una apreciación muy acertada. Recién venía de hacer un retrato en ese momento y tenía f/2 seleccionado, levanté la cámara, realicé esta fotografía y cuando vi que estaba en f/2 fui a hacer otra fotografía mínimo a f/5.6 pero como la chica no paraba de soltar improperios (aunque no hacia mí por estar con la cámara) desistí de hacerlo por si de verdad se soliviantaba. No creo que el f/2 perjudique especialmente porque a la distancia que está hecha la fotografía hay bastante en foco, pero cerrando más el diafragma podía haberlo tenido absolutamente todo en foco, pues el desenfoque del fondo aquí no aporta mucho y la toma en principio fue concebida como urbana, no como social (aunque finalmente mutó).

Un saludo,

Me gusta el encuadre y ese procesado potente. La cara de la amiga desde luego no es muy amistosa.

Saludos

1 me gusta

La mirada que hecha es para irse corriendo, muy bien compuesta y muy buen BW
Saludos

1 me gusta

Pues está muy rebién. Con la mujer y me atrevo a decir que sin ella también. Debe ser que no entiendo :slightly_smiling_face:, pero el desenfoque me parece un acierto completo.
Saludos.

1 me gusta