Pequeños pecadores

Bueno, siempre enredando en los abandonos buscando cosas originales que fotografiar, y a mi compañero y a mi se nos ocurrió hacer esta toma, puesto que todos los elementos estaban casi juntos, por lo que arreglamos algo e hicimos esta foto.
Si alguien se siente ofendido, le pido disculpas por anticipado, y si lo deseara, retiraría la foto.

5 Me gusta

La asociación de imágenes e ideas es genial, el mensaje para mi esta claro. La foto es muy buena, solo me da sensación de que todo esta muy colocado, tanto que resulta poco natural.

1 me gusta

Hola Almaro, celebro que hayas captado la idea que intentaba transmitir, aquellas revistas prohibidas en plena adolescencia, el temor que te imponía el padre Casullas amenazándote con el fuego eterno del infierno, y el placer de lo prohibido.
En cuanto a la composición, te diré que lo único que coloqué fue la revista, que estaba en la cama a menos de medio metro del retrato, que estaba así colocado al igual que el crucifijo, aunque sí que es cierto que ultimamente hago bastantes montajes, pero un dia voy a subir una foto de como me encuentro estos lugares, y a lo mejor entiendes mis motivos para que las fotos tengan algo de armonía compositiva.
Un cordial saludo

1 me gusta

La foto muy buena solo que parece sacada de la pelicula de Los Otros. Coincido con Alberto quizas si no estubiera todo tan colocado daria mas sensacion de abandono real.
Un saludo.

1 me gusta

La foto lo explica todo, no es necesario nada mas. Lo de la composición, era solo un apunte, igual girando un poco la revista, pero nada importante.

1 me gusta

Me gusta mucho la idea y la ejecución, pero creo que has introducido demasiados elementos. Yo hubiera quitado un de los dos: el crucifijo sólo, o el cuadro en su lugar; con ello habría bastado. Un saludo.

1 me gusta

Gracias gentxo, si que parece sacada de esa película, y lo de colocarlo, como le decía, solo pusimos la revista, pero bueno, tomo nota de vuestras apreciaciones.
Un saludo

Gracias Alberto, te agradezco mucho el comentario de la composición, que cuando haga otre, ten por seguro que tendré en cuenta para no caer en el mismo error, seguro que podría haber cambiado el lugar o algun elemento para que nol pareciera tan preparado.
Un saludo

Hola Vicent, lo primero, que es un placer que te haya gustado la foto, y de lo que había colocado, solo faltaba la revista, pero tomo nota, que todos los consejos son bienvenidos, ya que todos me decís lo mismo, así que habrá que ponerse las pilas.
Gracias por el consejo y por la visita.
Un saludo

Una imagen muy preparada, que el resultado es el que quiere el autor.

Saludos.

Bueno, como he dicho, si no hubiera colcado la revista para enfatizar el mensaje, la foto hubiera estado casi igual y no hubiera hecho ningún montaje, la del libro tiene mucho mas montaje que esta, pero bueno, yo prefiero el montaje a los caos sin orden ni concierto que me encuentro en los abandonos, donde no se sabría ni donde fijar la vista.
Gracias por la visita y el com,entario.
Un saludo

Suscribo el comentario, el pecado compositivo se perdona, la imagen ya tiene suficiente fuerza

Sigo tomando nota, que parece que parece muy artificial la foto. Lo tendré en cuenta en otras tomas.
Gracias por la visita y el consejo
Un saludo

Están todos los elementos necesarios para transmitir el mensaje. Con todos ellos cada uno habría hecho su propia composición; ya sabes, tantas fotos como fotógrafos. Buen trabajo.

SL2.

1 me gusta

Hola franvier, me alegra que te haya llegado el mensaje, aunque parece que hay unanimidad en que la foto parece artifical. Y lo de tantas fotos como fotografos es normal, cada uno tiene sus gustos y opiniones, y eso es lo que nos enriquece.
Muchas gracias por la visita y el comentario.
Un saludo

Muy buena foto, hace tiempo no veía una con un mensaje tan claro. Respecto a la composición y elementos coincido que la disposición parece muy “colocada” pero no creo que la solución sea haber eliminado alguno de los elementos. Eliminar el crucifijo o la revista podría no dejar tan claro el mensaje. Mas bien se podría haber colocado los elementos de otra forma, mas casual, para mantener la historia sin alteraciones. Se me ocurre que haber colgado la foto junto al crucifijo y poner la revista bajo la cubierta de la mesita o asomada bajo la almohada de una de las camas, en aquellos tiempos uno no dejaba esas revistas a la vista tan evidente jajaja. Un saludo

1 me gusta

Hola Luis, tengo que darte la razón en que la escena estaba colocada a propósito, y que la idea de colgar el retrato se nos pasó por la cabeza, pero hubos dos poderosas razones para no hacerlo,la primera era que el retrato de los angelitos se caia a trozos, tanto el marco como el cristal, que mantenerlo como sale en la foto, nos costó dios y ayuda para que se mantuviera, y la segunda era que hubieramos tenido que colgarlo de la pared, y aunque llevamos clavos y un pequeño martillo para estas cosas, había casas cerca y no queríamos hacer ruido que nos pudiera delatar, de ahí que lo dejaramos como está, aunque tu idea de composición sí que es buena.
Gracias por el consejo y por pasarte a ver la foto.
Un saludo