Pepe, 82 años

Os dejo el retrato del día de la sesión de hoy, he elegido color aunque tengo en mente editar alguna en b/n, pero está por su situación respecto al fondo y el atuendo creo que enfatizaba su gesto y mirada, a ver que os parece momento y tratamiento realizado.

Iluminación: Softbox de 60x90 alto y algo lateral

9 Me gusta

Si me hiciesen una foto así de mí, igual aún me dejaba. (Soy anti-fotos)
Me encanta como ha quedado el caballero. Excelente trabajo, fuera de lo corriente por la edición pero a mi modo de ver, genial.

2 Me gusta

Me gusta mucho, tanto expresión como procesado. Ese fondo le va muy bien.
La iluminación lateral le da mucho volumen.
Saludos

2 Me gusta

Me gusta mucho, el carácter del personaje levanta ya de por si una excelente foto con esa mirada directa y segura de si misma
Hay una cierta coquetería admirable en una persona de esa edad

Para potenciarla aún más la recortaría 1:1 aunque eso es casi ya una manía mía así que no me hagas mucho caso

Enhorabuena
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿ El fondo es alguno de la marca Kate ?

1 me gusta

Todo lo bien ,o mejor, que se espera de un trabajo en estudio.
Quiero añadir: Me encantaría poder y saber comentar tan acertada mente y hacer los retratos de Dr.Strangelove . Vaya un entrañable saludo desde aquí

1 me gusta

Mikel, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión!
El fondo es de Mocsicka de baratos de Aliexpres como 15-20€, creo que tengo 3 de este estilo, que son rápidos de poner y quitar y luego otro de vinilo que lo utilizo para sesiones largas (es muy pesado y requiere dos trípodes y es blanco y negro)…
Y si, la persona retratada tiene esa actitud de seguridad que sabe trasmitir muy bien y seducir a la cámara, de echo pocas fotos que le he realizado no han salido bien, aunque esto ya es cosa del modelo, más que mía… Es cierto que potenciaría más con un formato 1:1 pero quería aprovechar ese fondo que al tener su propio degradado es como si envolviese a la persona, y de alguna manera lleva a que el espectador se centre en el rostro… te agradezco tu comentario, abrazo!

1 me gusta

Igual la luz un poco alta en mano que se apoya en el mentón, ¿no? Creo que es el elemento más iluminado de la foto pero no el más importante.

1 me gusta

Si, Jose Manuel, tienes razón, la luz ha incidido más en ese punto al estar la mano más adelantada, intentaría bajar un poco esa luz, muchas gracias por pasar y comentar, un saludo,

Me parece un retrato maravilloso, Yolanda. La pose del señor, su mirada directa a cámara, pero afable que invita a seguir buscando en esos ojos.
Encuentro la elección de la ropa muy acertada así como la elección del fondo, quedando un conjunto muy armónico.
Lo único que te diría es lo que ya te han comentado acerca de la luminosidad de la mano

Un beso!

1 me gusta

Excelente retrato.
A mi el hecho de que la mano esté más iluminada que el resto no me molesta, ya que conserva muy bien todos los detalles y hace que resalte más su rostro si cabe.

Enhorabuena y un saludo

1 me gusta

De por sí el modelo, tu padre, se come la foto, pero, como si no alcanzara, todo me gusta, la mirada/pose, el fondo, lo luz, el tono general (creo que ante la misma en ByN me quedaría con esta), en fin que la veo estupenda, enhorabuena! eso!

1 me gusta

Muchas gracias Cristina, me alegra que te guste, es cierto que tiene facilidad para mirar a cámara, se muestra siempre natural e imagino que finalmente eso se trasmite… si lo de la mano miro el detalle y bajo un poco la luminosidad, besos!

A veces uno busca algo diferente o que resalte en este caso no era buscado el tema de la mano, pero inevitable partiendo de la toma al estar la iluminación más cerca de la misma, puede que eso mismo provoque buscar algo mas como tu bien has explicado… muchas gracias por pasar Julio, te agradezco el comentario, un saludo,

Si, creo que esa confianza también influye, aunque también la personalidad, es una persona muy sociable, directa, franca y con mucho sentido del humor, además que encantado de que le haga un retrato… y también el único que la mayoría de las fotografías funcionan, hay personas que tienen algo que seduce y creo que es su caso, a pesar de la edad… me recuerda el actor Clint Eastwood si ves sus fotografías a pesar de sus 92 años me sigue pareciendo atractivo :upside_down_face: es un ejemplo que hay personas fotogénicas… algunas por más que insisto no lo consigo y pienso que no valgo para esto, porque un fotógrafo debería saber como hacer posar para que el retrato salga favorecedor (-no se si alguien se ha sentido frustrado en este sentido-) y a veces no lo consigo…
Y respecto al procesado, tengo una versión rápida en b/n pero pero no es lo mismo, el tono de los ojos y el atuendo queda en segundo plano… o es la sensación que me trasmite… bueno no me extiendo, me alegra mucho que te guste todo, eso ya es mucho!!! Beso!

Siempre pienso que me he quedado corto, falto de ideas, que podría haber hecho más cosas y mejores
Es una situación de tensión que se mantiene durante las sesiones y que se relaja a veces - no siempre - durante el procesado

1 me gusta

Ohhh, tantas veces me he sentido frustrado por no lograr obtener lo que buscaba en un retrato! No me hace feliz pero ya no frustra más, que finalmente el modelo tiene que poner algo de sí, que tampoco es fácil.

1 me gusta